Jornada 2: Hontoria 5 – 0 Palacios

Segundo partido del Palacios CF contra el vigente campeón de nuestro grupo, Hontoria del Pinar y lo que ha podido ser el partido más complicado de la temporada.

Con un horario todavía más complicado que el de la anterior jornada, en esta ocasión el domingo a las 12:00 el partido comenzaba con un terreno congelado con bastante escarcha aun presente en el campo ya que los -2o C no ayudaban a mejorar las condiciones del terreno.

Dejando de lado las condiciones climatológicas y centrándose en lo importante el Palacios salió al campo bien plantado sabiendo que la concentración y el buen ritmo era la única forma de sacar algo positivo de allí.

Hontoria movía el balón y Palacios le intentaba pillar al contragolpe, en el 9’ un disparo de los de Hontoria golpea el larguero siendo la primera ocasión de peligro, en el 15’ Pikues tiene un mano a mano que salva prodigiosamente evitando la posibilidad de gol, Palacios movía el balón y hacia buenos pases aprovechando las banda
s pero no éramos capaces de tirar a puerta teniendo ocasiones claras de gol, 21’ una fuerte presión palanciana de Gitano tenía un fuerte golpe con la defensa de Hontoria que pudo continuar con el partido. Cerca del 25 el jugador 9 de Hontoria da una fuerte patada a Jony justificándose debido a unos supuestos manotazos anteriores que el árbitro haciendo gala de “juego limpio” le muestra una tarjeta de color amarillo, no correspondiéndose a la acción realizada. El partido tenía una tensión enorme en el que el palacios parecía minuto a minuto más cómodo creando juego y moviendo bien la pelota pero una vez más sin llegar a rematar entre los tres palos. Como bien sabemos que el futbol no es justo la mayoría de veces en el 30 Hontoria se adelantaba en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios ni de jugadores, ni de juego. Palacios movía el balón pero arriba no éramos capaces de finalizar con peligro. Los primeros cambios llegaban por nuestra parte (están disponibles en Reporte Hontoria – Palacios pincha!!) pero esta vez los cambios no hicieron el efecto deseado. En el minuto 12’ llegaba otro tanto de Hontoria con una vaselina que Pikues no pudo atrapar y tras ese gol los ánimos del Palacios se fueron viniendo abajo poco a poco aprovechándose Hontoria para conseguir hacer otros tres tantos más, poniendo un contundente 5 – 0 en el marcador.

Solo nos queda admitir la derrota y dar la enhorabuena al rival que a pesar de hacer una buena primera parte por nuestro lado nos dieron un recital en la segunda parte sin excusas algunas, esperemos que contra el próximo rival, Regumiel y jugando en casa podamos tener la primera victoria de la temporada que ya nos la vamos mereciendo.