La Barrosa de Abejar celebra sus VIII Premios Taurinos Memorial Tío Enrique

El sábado 27 de enero, desde las 20.00 horas, se celebrará la octava gala de los Premios Taurinos Memorial ‘Tío Enrique’ en el Hotel La Barrosa de Abejar. La gala estará presentada y coordinada por Carlos Martin Santoyo, director y presentador del programa de ‘’Grana y oro’ de CyL TV, Navarra TV y La 7 de La Rioja TV; galardonado en la primera edición de estos premios y gran valedor de los mismos ya que ha estado desde entonces presentando todas las ediciones de la mano de la familia Teresa y al que Miguel Ángel responsabiliza y agradece gran parte del éxito de estos premios a nivel nacional.

Carlos Martín Santoyo
Carlos Martín Santoyo

Echando la vista atrás recordamos con Miguel Ángel Teresa, gran aficionado a los toros, los difíciles inicios para conseguir que los toreros accediesen a alojarse en su casa ya que por aquel entonces no existían las redes sociales y era muy difícil poder contactar con apoderados o mozos de espadas para poder ofrecer su hotel como alojamiento para la Feria de Soria; contando además con el inconveniente de encontrarse a 25 km de la capital soriana.

El primero y al que tiene muchísimo que agradecer fue Manuel Jesús Cid, ‘El Cid’ primera figura por aquel entonces, que se alojó en ‘La Barrosa’ y que a raíz de su estancia recomendó a sus compañeros alojarse en Abejar; desde ahí y gracias a él “fue todo mucho más fácil” nos dice Miguel Ángel desde la modestia.   Nosotros queremos resaltar el buen hacer, trabajo y esfuerzo de esta familia y su personal haciendo que los huéspedes repitan y consideren La Barrosa como una segunda casa.

Los premios se inician en 2015 y reconocen la trayectoria de cada una de las personalidades premiadas en la temporada anterior.

Este año los galardonados son los matadores de toros Paco Ureña y Borja Jiménez, que estarán en la Feria de San Isidro mano a mano en la Corrida de la Prensa, así como el matador David Galván, el novillero Mario Navas, el ganadero Fernando Álvarez de la ganadería de Valdellán, el periodista Roberto Gómez, el compositor Eugenio Gómez autor del pasodoble de título “Hotel La Barrosa” y la Banda Municipal de Música de Soria encabezada por su director José Manuel Aceña.

Todos los premiados han confirmado ya su asistencia a la gala donde recogerán los impresionantes retratos pintados a plumilla por el artista soriano Ferrús con el que los obsequia La Barrosa así como este año tendrán también un detalle para los galardonados Muebles de Soria, Solera marca de ropa que tiene Miguel Ángel en su hotel y Viña Pedrosa la bodega Ribera del Duero ligada a Navaleno que patrocina parte de la gala.

Este año se estrenará como primicia en la gala el pasodoble que lleva por título ‘Hotel La Barrosa’ compuesto por el premiado Eugenio Gómez y que ha sido interpretado por la Banda Municipal de Soria.

El responsable del Hotel La Barrosa, Miguel Ángel Teresa asegura tener “todo preparado para la cita. Queremos que, tanto los profesionales como la afición, se sientan orgullosos de unos premios que reconocen la infatigable labor en pro del toro” ha destacado.

 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com