La Casa de la Madera abrirá durante los fines de semana hasta el 30 de junio


La Casa de la Madera arranca la nueva temporada con la apertura de las instalaciones durante los fines de semana hasta el mes de julio. Las dependencias se encuentran abiertas a la visita de grupos, previa reserva, según informa Ruth Casañas, una de las monitoras que trabaja para la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León. El Aula del Bosque de El Amogable abrirá también los fines de semana desde el próximo 1 de marzo.

Para grupos organizados, la Casa de La Madera se encuentra abierta cualquier día del año previa reserva .

Los horarios de febrero y marzo serán  los viernes de 11 a 18 horas, y los sábados de 10 a 18 horas.  El domingo, el horario de apertura será de 10 a 14 horas. A partir del 1 de marzo, los domingos y festivos el horario se extiende  de 10 de la mañana a seis de la tarde.

En La Casa de la Madera se pueden contemplar varias exposiciones además de aulas didácticas donde se desarrolarán actividades de promoción de los usos de la madera, el desarrollo sostenible y los espacios naturales de la zona. También se puede obtener información de la red de senderos forestales y el parque de aventura próximo además de información turística de la zona.

La Casa de la Madera y El Aula del Bosque de El Amogable se abrirán a diario a partir del 1 de  julio, y aprovechando la temporada estival, según Casañas.

En El Amogable, y durante todos los jueves, se están visitando las instalaciones por parte de los alumnos que participan en las actividades del CRIE de Navaleno.

El Aula educativa del bosque El Amogable presenta una exposición que constituye una referencia para conocer y comprender el mundo forestal castellano leonés, mediante un acercamiento a la singularidad de esta interesante y bien conservada Comarca. Además del aula educativa tiene espacio recreativo y una senda autoguiada denominada la Senda del Ingeniero.

Mas informacion Casa de la Madera

fuente: PN