La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) anuncia que durante la jornada de este miércoles 19 de junio, intensificará la vigilancia en cauces con cuenca vertiente pequeña y barrancos, debido a los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Este aviso afecta a la provincia de Burgos, en Castilla y León; Álava, en el País Vasco; La Rioja y Huesca, en Aragón.
En un comunicado recogido por Ical, la Confederación Hidrográfica del Ebro explica que la vigilancia se intensificará en todo el Sistema Ibérico occidental, la cuenca alta del Ebro, la Llanada alavesa, el Pirineo central y el Prepirineo oscense. Asimismo, recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces cuya cuenca vertiente sea de pequeñas dimensiones.
Desde la CHE se recomienda seguir la evolución hidrometeorológica a través de los cauces habituales: radares AEMet, red SAIHEbro en www.saihebro.com, así como de la página web www.chebro.es y @CH_Ebro
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com