La Coral Comarcal de Pinares actúa el viernes 22 en el Conservatorio de Soria


La Coral Comarcal de Pinares actúa este viernes en el Conservatorio de música Oreste Camarca de Soria. En la actuación, interpretarán Carmina Burana, una de las obras que han preparado con más esmero y dedicación. La Coral viene participando en diferentes certámenes, concursos, homenajes y actos puntuales donde deja «buena huella» de su apuesta por el canto coral.

Carmina Burana es hoy de las obras por las que el público tiene un gran respeto.

La cantata escénica data de 1937, y es obra de Carl Orff, utilizando como textos algunos poemas medievales de Carmina Burana.

La coral de la comarca de Pinares, se constituyó como tal en el año de 1996, en el seno de la Escuela Comarcal de Música de Pinares, cuyo ámbito de actuación se encuentra en la comarca.

 Sus 30 componentes en la actualidad, pertenecen a laslocalidades de Palacios dela Sierra, Vilviestre del Pinar , Quintanar dela Sierra, Canicosa, Navaleno, Duruelo dela Sierra, Covaleda, Vinuesa, Salduero y el Royo.

La Coral ha participado en numerosos recitales en las provincias de Burgos y Soria, y en distintos encuentros corales celebrados en Berlanga de Duero, Almazán, Salas de los Infantes, San Leonardo de Yagüe entre otros muchos, y en las capitales de Burgos y Soria. 

Las actuaciones han sido compartidas con diversas agrupaciones instrumentales como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Burgos, la Orquesta Joven Sinfónica de Soria, el Cuarteto de cuerda Sforzato, la violinista Eva León, el Guitarrista Bernardo García Huidobro y la agrupación de Viento de la Escuela Comarcal de Músican y  la Banda Acordes del Duero de Duruelo de la Sierra. 

Cabe también destacar su participación el año 2002, en el Concurso Provincial de Corales, organizado porla Excma. Diputaciónde Burgos en Melgar de Fernamental, donde se alzo con el 1º Premio de su categoría. Posteriormente en la novena edición en Vilviestre del Pinar, conseguimos de nuevo el 1º Premio. También debemos destacar el III encuentro en el X aniversario dela Coral Comarcalde Pinares, en el que nos acompañaron con magistrales interpretaciones,la Coral Valdelúzde Madrid, Coral San Leonardo y Escolanía de San Leonardo, Grupo instrumental y Coral de Argüeso.

En el último año crearon una sección infantil en el coro, que con mucha ilusión presentamos por primera vez al público en los conciertos de Navidad 2011-12, en Covaleda y Duruelo.

Los últimos conciertos del verano fueron en Vinuesa y Palacios de la Sierra, donde estrenaron varias canciones con singular éxito esto en cuanto al pasado reciente. Sus componentes participaron en el Concurso Nacional de Corales del Excmo. Ayuntamiento de Burgos que tuvo lugar el 13 de Octubre de 2012.

Web Coral Comarcal de pinares

fuente: PN