Norma recibirá la visita de los europarlamentarios


Los europarlamentarios María Irigoyen, del grupo socialista; Willy Meyer, de Izquierda Unida, y una delegada de empleo de nacionalidad portuguesa visitarán las instalaciones de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe el viernes 22 de marzo. La  visita se entiende por parte de los trabajadores y el Ayuntamiento como un respaldo importante para que las instituciones europeas conozcan el problema de Norma y las consecuencias de la deslocalización y la falta de empleo en el mundo rural, según confirmaron el martes 19 desde Comisiones Obreras.

 

“Es un paso importante para que internacionalmente se conozca todo el proceso”, comentó la representante de Comisiones Obreras, Angélica Salmón, para quien “es una manera de dar una dimensión internacional al problema de Norma”.

Salmón entiende que “cuando más se conozca la situación de Norma, más inversores pueden estar interesados en su adquisición y que puedan pujar en su compra”.

Para la representante sindical “quedan dos recursos” dentro de lo que considera “la recta final”, dado que la multinacional Jeld Wen “ha recurrido todo”.

Salmón considera que la empresa “ha puesto piedras a lo largo del camino”. Desde Comisiones confirman que “nos siguen llegando noticias que hay inversores interesados en comprar Norma, en una primera fase con trabajadores”.

El comité cree que “son cinco grupos” los que pueden estar interesados en la compra de Norma. “Tenemos buena maquinaria, buen producto y podemos hacer un buen papel ante la competencia”, reconoce Salmón, para quien “hay que seguir luchando y que por lo menos se intente arreglarlo”.

El programa de la jornada arranca con una recepción de los europarlamentarios por parte de la corporación municipal enla Casa Consistorial de San Leonardo. Los representantes europeos conocerán las instalaciones de Norma y mantendrán en las dependencias una reunión con los miembros del  comité de empresa y los administradores concursales.

Representantes de Izquierda Unida en la región se comprometían a principios de año a pedir soluciones ala Unión Europeapor la “deslocalización” de Puertas Norma, según informaba el coordinador general de IU en Castilla y León, Jose María González.

Es intención de la formación política que los empleados de Puerta Norma puedan formalizar una petición de amparo antela Comisión Europeapor los problemas de la empresa, tras un primer reconocimiento judicial para que la multinacional sea reconocida como “un único grupo laboral”.

La visita de los parlamentarios europeos devolverá la realizada por un grupo de trabajadores y vecinos de San Leonardo a finales de enero a las dependencias dela Comisióneuropea en Bruselas.

fuente: PN