La Junta colabora en la mejora energética de edificios municipales de Calatañazor

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado Calatañazor, localidad que los expertos de Viajes National Geographic situaron, en una reciente publicación, en el octavo lugar de los cien pueblos más bonitos de España. Este nuevo reconocimiento, por el que la delegada ha felicitado a su alcalde, Alfredo Pérez, está sirviendo para potenciar la llegada de visitantes a este conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural en 1962 (La Villa de Calatañazor).

Acompañada del alcalde, Yolanda de Gregorio ha conocido las últimas actuaciones realizadas en el municipio Y en las que han colaborado las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León, concretamente el proyecto de mejora de eficiencia energética en edificios municipales. El importe de la ayuda concedida por la Consejería de la Presidencia ascendió a 37.262,56 euros, y se ha empleado en la sustitución de toda la carpintería exterior (ocho puertas dobles y siete ventanas), de una serie edificios: casa consistorial, almacén municipal, Cámara Agraria y Centro de jubilados y pensionistas. Con esta actuación, el municipio consigue ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ahorrar en el coste energético.

Calatañazor+1

Con una inversión total que rondará los 30.000 euros, de los que la Junta aporta 14.250 a través del Fondo de Cohesión Territorial, el Ayuntamiento de Calatañazor está ejecutando obras de limpieza e impermeabilización de depósitos de agua en el municipio. Ya ha realizado esta actuación en uno de los depósitos de Calatañazor y en el de Abioncillo, y próximamente va a concluir el proyecto con la infraestructura de La Aldehuela de Calatañazor y un segundo depósito de Calatañazor. Estas obras también cuentan con financiación de la Diputación Provincial del Soria y del propio Ayuntamiento.

En su visita, la delegada territorial ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, para conocer las principales necesidades e inquietudes del equipo de Gobierno del municipio, algunas de ellas relacionas con infraestructuras destinadas al turismo y otras con la cobertura telefónica y de comunicaciones.

Calatañazor está pendiente de la instalación de una nueva antena de telecomunicaciones y Yolanda de Gregorio se ha comprometido, a pesar de no encontrarse en el ámbito competencial de la Junta, a colaborar en lo posible para agilizar los trámites de implantación de este nuevo equipo que mejore la conectividad en la zona y, por tanto, que los emprendedores puedan garantizar y ofrecer un mejor servicio.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com