El delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz, declaró a las 17.30 horas de esta tarde la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en distintos puntos de la provincia burgalesa.
Según informa la Delegación Territorial de la Junta en la provincia burgalesa, la declaración de la situación 1 del Inuncyl se debe a las predicciones meteorológicas, debido a que ya se han producido inundaciones en zonas localizadas de la capital y provincia burgalesas y podrías agravarse con nuevas lluvias en las próximas horas.
En todo caso, y según señala el comunicado de la Junta, recogido por Ical, la declaración de la situación 1 del Inuncyl permite asegurar la atención de las zonas inundadas mediante el empleo de medios y recursos locales o asignados disponibles en las zonas afectadas.
El delegado territorial de la Junta en Burgos, como director del Inuncyl en la provincia, mantiene abiertas las vías de comunicación con las administraciones competentes ante los episodios de inundaciones producidos en Burgos capital y en municipios de toda la provincia.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com