Mañana se procederá a escriturarlas ante la notario de Salas
Menos suerte habrá con el centro de salud que esperará a 2010
El próximo viernes a las 10 de la mañana, el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y la Junta de Castilla y León procederán a la entrega de las 16 viviendas de protección oficial de promoción pública, ejecutadas al amparo del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y la Junta de Castilla y León. Termina así una tortuosa tramitación que ha durado más de una década. El alcalde de la localidad serrana, el popular David de Pedro, mostró ayer su satisfacción por esta circunstancia
Mañana jueves se procederá a la firma de las escrituras en el municipio y el viernes, la entrega de las llaves. La notaria de Salas se trasladará a Quintanar para proceder al acto de firma y será al día siguiente cuando, tras la oficialización del acto se proceda a la recepción por parte de los propietarios de los inmuebles.
De Pedro indicaba ayer que «a todos nos hubiera gustado que los plazos se acortaran, pero la administración es así de lenta», precisó. «El expediente burocrático que hemos tenido, no se lo deseo a nadie», expresó, porque han sido «muchos papeles y muchas sorpresas» las que han tenido que encontrarse en el camino.
Unas viviendas que comenzaron a construirse en el año 1996 y con la desaparición de la empresa adjudicataria empezó el calvario de trámites administrativos, hasta que el año 2004 la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra firmaron un convenio de colaboración para construir las 16 viviendas de protección oficial convenidas, aportando la Junta de Castilla y León 24.040 euros por cada vivienda a construir.
El Ayuntamiento de Quintanar ha utilizado la construcción iniciada a la que adaptó un nuevo proyecto. Fueron 90 las solicitudes recibidas y analizadas minuciosamente por el Tribunal Calificador para la adjudicación. Las viviendas van dirigidas a solicitantes con hijos menores a su cargo (ocho de ellas), cuatro para menores de 36 años y otras cuatro para mayores de 36 años.
Centro de Salud
En cuanto a la apertura del centro de salud de la localidad, De Pedro es menos optimista. «Este año va a ser ya difícil que se abra», indicó.
Y es que la campaña de invierno ya está encima y no se ha producido el traslado al nuevo inmueble construido por la Junta de Castilla y León.
Una obra que ha pasado también por dos trabas importantes y que en su día retrasaron el inicio de los trabajos de construcción. Por un lado, la suspensión del concurso por un defecto de forma, en el mes de junio de 2007; y por otro, un conflicto con un particular por el desvío de una línea del tendido eléctrico que atravesaba la parcela en la que se levanta el inmueble.
El espacio de salud está destinado a una la zona de la sierra y que agrupa a seis pueblos: Regumiel, Canicosa, Palacios, Vilviestre, Neila y Quintanar de la Sierra.
fuente : el correo de burgos