El Museo de los Dinosaurios alcanza los 100.000 visitantes en ocho años

En el octavo aniversario de su apertura, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha recibido al visitante 100.000, un vallisoletano que visitó el centro el pasado sábado junto a su familia y fue obsequiado con un completo lote de productos del museo. La cifra es significativa por tratarse de una instalación museística radicada en un entorno rural y que cuenta con unas instalaciones modestas en relación al enorme valor científico de las piezas que conserva.
La fisonomía del museo ha ido evolucionando en estos ocho años, de modo que se ha enriquecido con dioramas, réplicas de esqueletos y estatuas de dinosaurios. De igual forma, se ha desarrollado una labor de investigación que ha difundido el valioso patrimonio de la comarca serrana por todo el mundo: congresos científicos, publicaciones, intercambios con centros de investigación nacionales y extranjeros…


EVENTOS CIENTÍFICOS. El centro apoya o participa en la organización de eventos científicos como las Jornadas Internacionales de Paleontología (celebradas en Salas cada 3 años) o las excavaciones de dinosaurios en la comarca. Como consecuencia natural de lo anterior se han realizado también labores didácticas y divulgativas para hacer llegar el conocimiento científico que produce el museo al público más amplio posible, a través de exposiciones, documentos didácticos o talleres.
Para realizar sus actividades, el museo cuenta con la promoción y apoyo de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León, en la que participan como patronos el propio ayuntamiento salense, la Diputación, Cajacírculo, Caja de Burgos y el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas (C.A.S). Las ideas y proyectos de las instituciones salenses se plasman en el desarrollo de actividades durante la Semana de la Ciencia, el Día Internacional del Museo o exposiciones. Los responsables del centro confían en que se dé el paso definitivo para la construcción del Museo Regional de Dinosaurios.

 

fuente diariodeburgos