La música de ‘El Nido’ llega a Vilviestre el sábado 23

Si hay un grupo de música burgalés que ha experimentado un gran crecimiento durante este último año, ese conjunto es, sin duda, ‘El nido’. El cuarteto que conjuga un protagonismo vocal con el acompañamiento de instrumentos de cuerda y percusión tiene una clara inspiración en el folclore castellano aunque también bebe de los sonidos indies.

Apostando por un estilo musical 100% acústico, a lo largo del último año y tras el lanzamiento de su disco ‘Refugios a cielo abierto’ las canciones de ‘El Nido’ han resonado en salas y auditorios de Madrid, Zaragoza, Gijón, Sevilla o Gran Canaria, pero también lo ha hecho en localidades como Hacinas o Rabanera del Pinar. El próximo día 23 llegan a Vilviestre del Pinar a un concierto organizado por ‘Zarracatanita Agitación Cultural’ que se celebrará en el Salón del Ayuntamiento a las 19h. y cuyas entradas tendrán un coste de 5€. Los componentes de ‘El nido’ dieron a conocer esta actuación en sus redes indicando que siempre les hace “muchísima ilusión visitar la maravillosa zona de Pinares”, lugar donde han pasado “grandes momentos este año”.

COLABORACIONES CON RAÍCES
A lo largo de estos últimos meses, los componentes del grupo ‘El Nido’ han decidido complementar su disco con nuevas versiones de sus canciones mediante la colaboración con otros artistas locales. El Naan, Fetén Fetén y María de la Flor son algunos de estos ejemplos. Y es que, precisamente, su colaboración con la cantante María de la Flor y la cellista Helena Martínez lo realizaron durante el pasado mes de septiembre en una localización muy nuestra: entre los pinares de Palacios de la Sierra. Y es que este grupo burgalés, que por circunstancias de la vida nació en Barcelona en 2018, busca aunar estos nuevos ritmos con la música y cultura tradicional.

CONCIERTO SINFÓNICO EN BURGOS
Para ‘El nido’, los últimos meses han supuesto un paso de gigante en su proyección nacional. Sus colaboraciones, sus conciertos y su música ha llegado a más oídos que nunca y, para celebrar este crecimiento se han puesto un reto para cerrar el 2023 de forma redonda. Si el 29 de diciembre del pasado año llenaron el Teatro Principal de la ciudad de Burgos con la presentación oficial de su disco ‘Refugios a cielo abierto’, este año repiten fecha pero se traen unos acompañante muy especiales: la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, más conocida como Josbu.

Este conjunto de cuerda, viento y percusión compuesto por más de 30 jóvenes músicos burgaleses, y dirigido por Pedro Bartolomé, está acostumbrado a interpretar sinfonías, conciertos y zarzuela, por lo que el reto de acompañar a un grupo de música actual se plantea como un desafío tanto para ‘El Nido’ como para ellos. Para complementarse a la perfección y trasladarse hasta el estilo sinfónico han escogido a tres grandes músicos para realizar los arreglos para orquesta como son Néstor Giménez, Joan Sanmartí y Alberto Torres.

Este concierto de ‘clausura’ a su disco ‘Refugios a cielo abierto’ comenzará a las 20:30 h. del viernes 29. Las pocas entradas que quedan por vender se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de teleentradas con un precio de 15€.


Fuente original: www.tuvozenpinares.com