La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a dos individuos por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Estas actuaciones son producto del dispositivo especial de prevención establecido durante la celebración de las fiestas de la Virgen de Las Viñas en la localidad ribereña.
La primera operación tuvo lugar durante un dispositivo estático de control establecido por el Grupo Local de Seguridad Ciudadana en el barrio de Santa Catalina. En el interior de uno de los vehículos registrados se localizaron 225 gramos de marihuana, dispuesta en cogollos listos para su venta, portando además el conductor entre sus pertenencias 665 euros en billetes fraccionados. Por este motivo se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública y se intervino la sustancia estupefaciente y el dinero.
La segunda operación se llevó a cabo de madrugada en colaboración con la Policía Local de Aranda, en este caso en el interior de un local de ocio nocturno donde se tenían indicios de ser un posible punto de distribución y venta de sustancias prohibidas.
Una de las personas identificadas en su interior portaba 9 gramos de cocaína repartidos en dosis dispuestas para su venta, junto con dinero fraccionado, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública junto con la intervención de la droga y el dinero.
En la misma actuación, otros dos individuos fueron propuestos para sanción administrativa por tenencia de estupefacientes, levantando los agentes sendas actas de sanción para tramitarse en la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
En el ámbito de la salud pública, la labor continua de prevención de consumo y tenencia de drogas se ha intensificado durante dichos días de celebración, aumentando la vigilancia sobre este tipo de hechos que tanto daño provocan en la sociedad.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com