Al son de «Sin torres muere el monte» y «Sin monte muere el pueblo» han reivindicado los trabajadores forestales su malestar ante la decisión por parte de la Junta de Castilla y León de instalar cámaras de vigilancia y la posibilidad del cierre de 25 torretas en las provincias de Burgos y Soria.
Cientos de personas se han sumado a un recorrido que daba comienzo en la Plaza Mayor de Soria para continuar por el Collado y la Alameda de Cervantes, pudiendo llegar hasta el edificio de la Subdelegación de la Junta.
La manifestación daba comienzo a las 18h y allí hemos podido ver a representantes de grupos contrarios al Partido Popular, como el procurador de las Cortes de Castilla y León por soria ¡Ya! Ángel Ceña, o los alcaldes de Quintanar de la Sierra y Palacios, Antonio Gil y Raquel Munguía respectivamente.
El posible cierre de 25 torretas de vigilancia en el servicio contraincendios en las provincias de Burgos y Soria ha encendido las críticas a la Consejería de Medio Ambiente por la supresión de puestos de trabajo y el destino de una inversión de quince millones de euros hacia una empresa privada para la instalación de cámaras en esos puestos de vigilancia.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com