La última etapa de la Vuelta a Burgos 2023 saldrá de Golmayo para finalizar en las Lagunas de Neila pasando por parte de Pinares

La edición de 2023 de la ronda burgalesa se disputará del 15 al 19 de agosto, una semana antes que la Vuelta a España. El retraso de fechas con respecto a años anteriores, se debe a los profundos cambios que ha introducido la UCI en su calendario, con la inclusión del Campeonato del Mundo en el mes de agosto en la localidad escocesa de Glasgow. Concretamente, la prueba en ruta se correrá el 6 de agosto. La Vuelta a Burgos, por lo tanto, se disputará una semana antes del inicio de la Vuelta a España, que comenzará el 26 de agosto y finalizará el 17 de septiembre.

Cartel 2023

La presentación ha comenzado con la intervención del Presidente de la Diputación de Soria y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, con unas palabras de agradecimiento, “quiero dar las gracias al presidente de la diputación de Burgos por desplazarse hasta Soria, y porque lo que vamos a hacer aquí hoy, el alma y el espíritu fue él, tras un comentario que le hice, fue algo simple, le dije cesar, ¿por qué si la Vuelta a España sele de Bélgica o Francia, y el Tour de Francia sale de España este año, y por qué la Vuelta a Burgos, estando cerca y hermanados nunca ha salido de Soria?. Ha continuado presentando al resto de miembros presentes en el acto, de la Diputación de Burgos, de la dirección de carrera, y otros representantes.

Serrano ha ensalzado que “se trata de una etapa muy bonita y natural poniendo de relieve los recursos naturales de la provincia de Soria”, ha señalado Serrano, quien también ha detallado que la idea surgió en Barcelona durante el acto de presentación de La Vuelta.

A continuación ha tomado la palabra Cesar Rico para presentar con más profundidad de lo que va a ser esta edición de 2023, que constará de 676 Km, divididos en 5 etapas, cada una de ellas con una denominación ” todas las etapas tienen un por qué, bien cultural, bien patrimonial, bien de interés natural como es esta etapa que nos ocupa, porque es entre pinares, que nos une a la provincia de Soria y a la provincia de Burgos, por lo cual este edición tiene dos peculiaridades, se va a realizar una contra-reloj por equipos, para incentivar a los equipos, porque la primera etapa de la Vuelta a España 2023 es una contra-reloj en Barcelona, y segundo que hacemos una salida en Soria, ya lo hicimos en la vuelta femenina llegando a Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia. con lo que hace más grande la Vuelta a Burgos”.

A querido destacar que “es un evento de gran magnitud y dificultad para una provincia como Burgos, que tiene una categoría internacional, que genera la participación de 1000 personas entre las salidas y las llegadas”.

La hora de salida será en torno a las 12:00 horas, ya que anteriormente se realizará en camaretas el control de firmas y depende del tiempo que lleve este acto.

Rico ha aportado los datos del estudio realizado por una empresa independiente de la Vuelta a Burgos Femenina, “tiene una repercusión económica de 7,5 millones de euros,, y según me pasan los técnicos tuvimos una repercusión económica de 14 millones de euros, contando el tiempo que estamos en televisión, de los reportajes en medios escritos y radio, y creo que vale la pena hacer este esfuerzo técnico y económico, porque el objetivo de la Diputación de Burgos, con las carreras femenina y masculina es poner a Burgos en el mundo, y creo que se consigue gracias a ustedes, a los medios de comunicación”.

Las lagunas de Neila decidirán el ganador final de la competición de entre un total de 22 equipos.

El municipio de Golmayo pondrá a disposición de la organización diferentes infraestructuras como tomas de corriente y agua y habrá espacios identificados para las unidades móviles de televisión, ya que se trata de un evento que se ve en todo el mundo.

Estas serán las cinco etapas:

Etapa 1    Etapa 2    Etapa 3

                                Etapa 4      Etapa 5

Fuente original: www.tuvozenpinares.com