Linaje insta a los arandinos a manifestarse por el tren Directo

El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, se suma a la manifestación por el tren Directo que se celebra este domingo a las 17:30 horas en la localidad madrileña de Robregordo y anima a los arandinos y ribereños a que secunden esta movilización para exigir la reapertura de la línea Madrid-Aranda-Burgos. Linaje insiste en que, con esta infraestructura, “nos jugamos el futuro y el presente” de la comarca. “Todas las empresas nos están demandando, tanto las que hay aquí como las que podrían implantarse en un futuro, tres cosas: infraestructuras, energía y mano de obra cualificada, y estamos solamente a 160 km de Madrid y sin embargo por la falta de buenas comunicaciones no estamos consiguiendo atraerlos”, pone como ejemplos palpables de la necesidad de contar con una conexión ferroviaria a la altura de las necesidades de la zona.

Después de las múltiples movilizaciones que se han llevado a cabo estos años en torno a esta línea de tren, Linaje considera que la ciudadanía tiene que seguir mostrando su postura en la calle para hacer oir su voz. “Necesitamos ahora mismo ejercer un mecanismo de presión para que las administraciones públicas den respuesta de una vez por todas a nuestra demanda”, remarca el primer edil ribereño, recordando que “estamos enormemente cansados de estudios de viabilidad que se suceden uno tras otro siendo la mayor parte positivos” mientras que no se da ningún paso efectivo para la reapertura de la línea.

La convocatoria de la Plataforma ciudadana por el tren Directo tiene como punto de reunión la calle Vendimia, en el polígono Prado Marina de Aranda de Duero, a las 16:30 horas del domingo 3 de marzo, para ir hasta la localidad de Robregordo, donde los asistentes se sumarán a la manifestación prevista una hora más tarde.



Fuente original: www.diariodeburgos.es