Las obras, iniciadas en junio, terminarán dentro dos meses. Afectan a travesía de Dehesilla, Cubillo y camino de Monasterio
Los trabajos posibilitarán la eliminación de la inclinación en la travesía de Dehesilla.
El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra ha recibido el 70% de los 150.000 euros correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local. El 30% restante se abonará una vez finalizadas y certificadas las obras, algo que está previsto para dentro de dos meses. La aportación del Gobierno central se está invirtiendo en el arreglo de varias calles de la localidad, actuaciones que, por otro lado, van a permitir la creación de cuatro empleos.
Las obras, que comenzaron el pasado mes de junio, consisten en la pavimentación y acondicionamiento de las calles Cubillo, travesía de Dehesilla, y camino de Monasterio-subida a los depósitos de agua. La elección de estas tres zonas obedece a su mayor deterioro, según explica el teniente de alcalde, Justo Díez Beltrán, al tiempo que subraya la necesidad de una inversión más amplia para remodelar otras vías de la localidad. «El tránsito ha hecho que estas tres calles estén muy mal acondicionadas y con gran cantidad de polvo que perjudica a las viviendas cercanas», precisa el responsable municipal serrano.
Las aportaciones del Estado posibilitarán la renovación del asfalto, la creación de aceras, el acondicionamiento de los accesos a las viviendas y la sustitución de las tuberías que se encuentran en mal estado. El tiempo estimado de las obras es de dos meses y medio, y aunque coincide con el periodo estival, Díez no cree que suponga un problema al tratarse de calles poco concurridas.
Una de las actuaciones beneficiará de forma directa a los ancianos de la residencia del pueblo. Se trata del arreglo de un tramo del camino de Monasterio, que se ha incluido en el proyecto con posterioridad al considerarlo necesario para mejorar la calidad de vida de los residentes.
La mayoría de los municipios de la provincia se encuentran inmersos en la ejecución de proyectos con cargo a esta línea de financiación del Estado, con la que se está realizando desde arreglo de calles, hasta renovación de redes y reforma de espacios públicos.
Fuente:DiariodeBurgos