Los 251 trabajadores de Norma serán despedidos el jueves al terminar la primera fase de la liquidación


Será el jueves día 2 de mayo cuando la juez de lo mercantil de Soria firme la extinción del contrato de los 251 trabajadores que todavía permanecen ligados a Norma. Así lo comunicaron ayer los administradores concursales a miembros del Comité de empresa, tras la reunión en la que manifestaron a los representantes de los trabajadores las dificultades para modificar el plan de liquidación de la empresa de puertas ubicada en San Leonardo de Yagüe.

Los administradores hicieron ver las dificultades existentes en una modificación del actual plan de liquidación de la firma de puertas.

Los representantes de los trabajadores creen que si por 15 millones de euros no se ha presentado ninguna empresa, tampoco lo harán por 18, aunque no tengan que asumir los trabajadores.

La segunda fase tendrá una duración de 15 días. Desde el comité se propondrá al conjunto de los trabajadores realizar la petición de que se puedan acortar los plazos para que la fase de subasta en las partes de la unidad productiva no tenga que esperar hasta diciembre, y que salga el conjunto de la unidad en un primer momento, ya que hay empresas interesadas en su adquisición.

fuente: PN