Los 30 pueblos de Burgos que recibirán 400.000 euros para reparar y conservar sus colegios

Imagen de archiivo de varios pupitres de un colegio. BC

La Diputación de Burgos ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinada a reparar, conservar y mejorar los centros de educación infantil y primaria de los pueblos de la provincia

Lunes, 29 de diciembre 2025, 06:58

Los servicios son fundamentales para el mantenimiento y asentamiento de población en el medio rural, la educación es un pilar básico de la sociedad. Por ello, las administraciones deben implicarse en ofrecer una educación de calidad y en las mejores condiciones para los alumnos. Esta subvención se orienta a este fin, preservar los colegios en los que los niños de los pueblos de Burgos se forman.

A esta línea de ayudas, destinada a los ayuntamientos que acogen estos colegios, se presentaron un total de 33 municipios, pero tres solicitudes han sido excluidas por solicitar una subvención superior a 24.000 euros. El máximo estipulado en la convocatoria. Los pueblos excluidos son Cerezo de Río Tirón (CEIP Virgen de la Antigua), Roa (Cardenal Cisneros) y Tardajos (Colegio Público Petra Lafont).

30 pueblos recibirán subvención

Por tanto, se han admitido 30 solicitudes de 30 pueblos de Burgos. Estos se repartirán 400.000 euros, pero toda esta cantidad no sale del presupuesto de la Diputación. La institución provincial abona 200.000 euros, con cargo al presupuesto de 2026. La otra mitad, es decir, los otros 200.000 euros, los aporta la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El dinero que los pueblos reciban tiene que ir destinado a la reparación, conservación y mejoras de los centros de educación infantil y primaria ubicados en su término municipal y para el que se ha solicitado la ayuda.

La reserva

En el caso de que se produzca alguna baja, la comisión técnica encargada de resolver esta convocatoria de subvenciones ha estipulado tres beneficiarios de reserva, por orden de puntuación son La Horra (Escuela Municipal de La Horra), Castrillo de la Vega (CRA Riberduero) y Pradoluengo (Colegio Público San Roque).

Fuente original: www.burgosconecta.es