Los sindicatos no logran la tercera fase del proceso de liquidación de Norma


Los sindicatos CCOO  y UGT no han logrado que la unidad productiva de la empresa Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe pueda salir a subasta pública de forma completa en la tercera fase del proceso de liquidación que se incia en el juzgado de lo mercantil de Soria. Ninguna empresa ha pujado por la adquisición de la factoría en la segunda fase por un precio de 18 millones de euros.

Los administradores concursales confirmaron a los representantes sindicales la “imposibilidad” de sacar a la venta la unidad productiva de Norma de forma completa como salió en las dos primeras fases.

Desde las centrales sindicales se alertaba del peligro de “desmembrar” las instalaciones e imposiblitar que una empresa se hiciera cargo de la fábrica de puertas para garantizar la continuidad de la producción, según recordó el representante de MCA-UGT en Soria, Carlos García.

García mostraba su esperanza de que “en esta tercera fase alguna firma industrial se pueda hacer cargo de las instalaciones”. El sindicalista reconocía las “dificultades” al tener que optar a “una compra por partes” las empresas interesadas.

La representante de Comisiones Obreras, Angélica Salmón, confirmaba hoy que “estamos estudiando las acciones a acometer en esta tercera fase tras tener constatado que no ha presentado ninguna oferta de compra en la segunda”.

Las incógnitas abiertas para este nuevo periodo afectan también al periodo abierto para que las empresas interesadas pudieran realizar la compra de parte de la infraestructura de Norma.

Tanto UGT como Comisiones consideran “excesivo” el plazo de seis meses que marca la ley para la posible adquisición de parte de la factoría al entender que “alargaría la agonía” de la industria de puertas.

fuente: PN