Un autobús se queda atascado en las Lagunas de Neila y obliga a la limpieza del acceso


Ha tenido que ser un incidente, el atasco de un autobús, la razón de peso para que se limpiara la nieve en el acceso a las Laguna de Neila. El suceso se producía el segundo fin de semana de mayo, cuando un grupo intentaba acceder al paraje y se encontraba “atrapado” entre la nieve. Los servicios de limpieza del espacio tuvieron que actuar ante tamaña necesidad.La nieve en las pistas de acceso a las Lagunas de Neila viene imposibilitando el acceso con vehículo rodado al espacio natural.

Han sido años de requerimientos, peticiones, de clamar para intentar que estas pistas quedaran limpias y sin problemas para los vehículos, y poco se ha logrado, dado que la nieve persiste hasta bien entrada la primavera.

El pasado fin de semana no quedó otro remedio, y hubo que limpiar para poder rescatar el autobús.

Gente de Neila comentaba a pinaresnoticias que la impresión que se llevó el grupo era deplorable, dado que, a estas alturas del año y en este tiempo que llevamos del siglo XXI todavía hay lugares a los que no se puede acceder por la nieve, pese a ser unos de los más recomendados y con mayor interés por la visita.

Durante los pasados fines de semana muchos han sido los que suben hasta la zona de las Lagunas “y se tienen que dar la vuelta” al resultarles imposible el acceso a la zona de Las Lagunas.

fuente: PN