Los termómetros se desploman en abril y las mínimas baten récords en Burgos

Burgos ha pasado una madrugada bajo cero. Pocos serán los puntos de la provincia que se han librado de la repentina bajada de las mínimas, inusuales para esta época del año. Al menos así lo anunciaba este martes la AEMET, alertando de que en Burgos los termómetros podrían caer a los seis grados negativos, y no se ha equivocado.

La mínima registrada por una estación meteorológica en la provincia son los 6,4 grados negativos de Aranda de Duero, según los datos que ofrece la AEMET en su página web por horas. Corresponde a las 8 de la mañana, la hora a la que se han registrado las temperaturas más bajas en Burgos, justo al amanecer.

En Burgos capital la situación no ha sido mucho más cálida. La estación del Aeropuerto marcó a las ocho una mínima de 5,6 negativos, que fueron 6,1 negativos a las seis de la mañana. Y los datos provisionales de la Aemet para las siete y media hablan de hasta 6,6 negativos, aunque habrá que esperar a los datos definitivos.

Noticia Relacionada

Eso sí, las mínimas marcan cifras históricas para un abril. En la capital, el récord está en los 6,2 grados negativos del 6 de abril de 1975, por lo que si se confirman los datos provisionales se habrán superado. En el resto de la provincia, las mínimas han caído a los 5,9 negativos en Medina de Pomar o Palacios de la Sierra, o los 4,8 negativos de Miranda de Ebro.

Sin embargo, Burgos no ha registrado las temperaturas más bajas de Castilla y León. Con 8,9 grados bajo cero encabeza la lista Aguilar de Campoo, y le siguen los 8,3 negativos del Puerto del Pico (Ávila) y los 7,3 bajo cero de Fresno de Cantespino (Segovia). En España, las mínimas más bajas son los 10,3 negativos de Reinosa, los 9,2 bajo cero de Lleida y los 9,1 negativos de Valderredible.


Fuente original: www.burgosconecta.es