Los vertidos al Cañón por Hontoria vuelven a preocupar a los ecologistas tras las últimas lluvias


La depuradora de Hontoria del Pinar, que vierte al río Lobos, no termina de funcionar correctamente y así lo ha vuelto a poner de manifiesto el presidente de la asociación ecologista Asden, Roque Ortega, a Heraldo de Soria. Ortega vuelve a denunciar la situación en la que se encuentran estas instalaciones por las lluvias caídas en los últimos diez días. Una depuradora que actualmente gestiona Acciona.

Ortega informó de que los problemas actuales “son los mismos que venimos denunciando desde siempre”. Y es que, la depuradora de Hontoria “es una obra mal ejecutada y con problemas estructurales que, sobre todo, salen a la luz en la época de tormentas”.

A todo ello, además, se une que todo el arrastre del río “se ha concentrado en una especie de aliviadero que se hizo a la entrada de la depuradora, que está demasiado bajo, agrandando aún más el problema”.

Por otra parte, recordó que en el río Lobos “hay un acuífero que sirve de abastecimiento para diversos pueblos de la zona de Pinares” y los vertidos también podrían afectar a la salubridad de estas aguas.

fuente: PN