‘Más Ahorro’ se abre paso, desde Pinares a nivel nacional, como una referencia en multiservicios

Ahorrar en tus facturas. Ese es el propósito de la Empresa ‘Más Ahorro’, nacida en San Leonardo de Yagüe e impulsada por el pinariego Gregorio Encabo. Se trata de uno de los inversores más activos en nuestra Comarca y es que, si nos remontamos a sus inicios, tenemos que viajar catorce años atrás donde empezó su actividad principal: el mundo de los seguros.

Fue en su localidad natal, San Leonardo, donde decidió instalar la oficina de MAPFRE en el año 2014, sin embargo “hablando con clientes y viendo las necesidades que había, descubrimos que en nuestra zona no existía este servicio que era interesante incluir” nos cuenta Goyo, por lo que decidió dar un paso más y crear uno de los proyectos más importantes en su carrera como es la franquicia ‘Más Ahorro’.

Entre los años 2018 y 2019 barajaron diversas alternativas y finalmente dieron el paso de montar una pequeña oficina en la localidad vecina de Navaleno, ofreciendo de esta forma más servicios, como eran administración de fincas, gestoría o servicios de energía y telefonía. Operan como un centro de servicios para pequeñas empresas, autónomos y particulares que necesitan adquirir los servicios que mejor se ajustan a las necesidades, y que además, no tienen margen ni tiempo para resolver los problemas derivados de su contratación. Porque, como afirma Encabo  “a nadie le gusta perder tiempo en hablar con un ordenador para resolver una cuota incorrecta o pagada de más”.

33 ABAJO
Interior de una de las franquicias de ‘Más Ahorro’.

Actualmente tienen la oficina central en San Leonardo y cuenta en ella con un equipo de cuatro personas que dan soporte a las demás oficinas a nivel nacional ya que operan en cinco Comunidades Autónomas, como son Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid o el País Vasco. En Castilla y León es donde cuentan con un número mayor de franquicias, un total de 6, pudiendo encontrarlas en Burgos ciudad, Briviesca, Soria ciudad y más cercanas en la Comarca de Pinares, en Covaleda, San Leonardo o El Burgos de Osma.

Según afirma Encabo se van cumpliendo los plazos propuestos “Hay también un convenio con otra empresa que está desarrollando la expansión a nuestro lado y la previsión de crecimiento para el año 2024 era de 10-15 franquicias”, además en lo que va de año han conseguido abrir 4 oficinas, a la espera de otras dos aperturas que se realizarán en los próximos meses.

A medio-largo plazo, esperan que en los próximos 2 o 3 años puedan tener unas 100 franquicias abiertas y asegura que “vamos por el buen camino aunque nos queda mucho por recorrer”.

SERVICIOS QUE OFRECEN
Goyo nos confesaba que, al apostar por ‘Más Ahorro’ decidieron quedarse con los servicios que veían más rentables, en este caso los de energía y telefonía. Cuentan con acuerdos con las principales marcas de España y el desarrollo como franquicia va dirigido a ello.

más ahorro
Gregorio Encabo, fundador e impulsor de la iniciativa.

Por ello, con relación a la energía, cuentan con 256 comercializadoras activas, ya que aseguran que “el mercado energético español es una auténtica jungla para los consumidores” y ellos se encargan de solucionar y facilitar ese ‘jeroglífico’. Lo que corresponde a la telefonía, en fibra y móvil, trabajan con 50 operadores de telefonía móvil y 110 en fijo, ya que, ante el auge de estas compañías y las similitudes, cada vez es más difícil decidir cuál es una buena oferta y cuál tiene trampas a sus espaldas.

En la actualidad, una de las energías más potentes y que cada vez capta a más usuarios es la solar, por ello, disponen de un equipo dedicado a instalaciones de placas solares en todo el país. Finalmente, también se encargan del servicio de seguros, ofreciendo a los clientes una filosofía ganadora dedicada a la compra y el ahorro.

Todo esto lleva consigo una serie de ventajas para el usuario y su bolsillo principalmente. Y es que deriva en una bajada de las facturas de hasta un 50% ya que comparan miles de ofertas en tiempo real. Además es un ahorro a largo plazo y sus estadísticas afirman que el 70% de sus clientes cambian de operador con ‘Más Ahorro’ cada 12 meses.

Son muchas las ventajas de las que se pueden beneficiar los usuarios, sin embargo, la que Goyo interpreta de mayor importancia es la de la cercanía y la confianza, “Al final lo que la gente busca es contratar en una oficina física y no por teléfono”, y es que, en la era de las nuevas tecnologías, hablar con máquinas se ha convertido en una práctica habitual, no obstante, la gente sigue prefiriendo el ‘tú a tú’ y la cercanía que ofrece una persona física. Mostrando un ambiente cálido, empático y fiable

SERVICIO GRATUITO
Al hablar sobre ‘Más Ahorro’ y las ventajas que supone confiar en sus servicios, puede parecer que ‘hay gato encerrado’ y que optar por la franquicia va a salir más caro y es preferible continuar con lo que ya teníamos, sin embargo, hay que recalcar que se trata de un servicio totalmente gratuito, y es que el cliente no debe pagar nada. Su modelo de negocio se basa en cobrar comisiones a las compañías con las que trabajan “Ofrecemos servicios que todo el mundo tiene. No tenemos que vender nada que no tengan, lo único que hacemos es mejorar las condiciones que tienen sin cobrarles nada, nuestro beneficio viene a través del pago de las compañías” aseguraba Goyo.

más ahorro
Una de las franquicias en la Plaza Mayor de Briviesca.

PERSONAL Y BUROCRACIA
Se trata de un negocio  en el que hay que estar con empresas especializadas en el sector. Además Encabo nos confía que “a nivel de personal, la gente con la que contamos es gente buena y muy válida, no hemos tenido problemas en encontrar”. Y es que, si alguien está interesado en abrir una oficina de ‘Más ahorro’ en su localidad, ofrecen un sinfín de facilidades, desde preparación, búsqueda del local, material, etc.

En cuanto a los temas burocráticos no han encontrado tampoco dificultados, bien es cierto que en la instalación de oficinas en las ciudades, siempre intentan que sea en las calles principales, locales comerciales pequeños, y hay más normativas y exigencias a las que deben adaptarse.

Es un negocio cambiante que funciona, principalmente, cuando hay alteraciones en el mercado, como pueden ser crisis o guerras. Goyo nos cuenta que “actualmente parece un momento estable e igual es más complicado el momento de venta”, sin embargo ante los continuos cambios en las leyes, siempre será necesario este tipo de negocios.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com