La tormenta eléctrica descargó en Burgos 272 rayos a tierra, 800 en toda la Comunidad

Publicado por

EUROPA PRESS

VALLADOLID

Creado:


Actualizado:

Castilla y León registró este sábado, 11 de mayo, una “intensa” actividad eléctrica al haberse contabilizado hasta 822 descargas a tierra debido a las lluvias y tormentas, con León como la provincia donde más actividad hubo con 335, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, las tormentas en las provincias de León y Burgos fueron “especialmente intensas”, registrándose numerosas descargas nube-tierra.

Así, por provincias, tras León se situó Burgos con 272 descargas a tierra; Palencia, donde hubo 98; tras estas está Zamora, provincia en la que se contabilizaron 52 descargas; en Valladolid, por su parte, fueron 32, mientras que Salamanca, Segovia, Ávila y Soria registran datos por debabo de las 20 descargas, con 17, 11, cinco y cero, respectivamente.

En la provincia de Burgos, salvo la zona del valle de Sedano y Espinosa, en el extremo noroccidental y en la parte de la Ribera del Duero más cercana a Soria y el sur del Arlanza, en el área suroriental, el resto del territorio se vio alcanzado por los rayos de la tormenta. Se desató a primeras horas de la tarde del sábado con abundante aparato eléctrico, con numerosos rayos y truenos para disiparse y dejar cielos despejados posteriormente.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com