Más de 1.000 personas piden a la alcaldesa de Villarcayo que rechace el Fracking

La iniciativa en internet, a través de la plataforma avaaz.org, lleva recogidas más de 1.000 firmas en apenas una semana, rechazando los proyectos de fractura hidráulica en las Merindades.

Desde el 15 de enero,  más de mil firmantes han pedido al Ayuntamiento de Villarcayo que rechace el fracking, al igual que más de 35 ayuntamientos de la provincia de Burgos, muchos de ellos en la comarca de las Merindades, como el Valle de Mena, Espinosa de los Monteros o el Valle de Tobalina.

Según indica la petición “virtual”, el fracking ha demostrado ser muy contaminante para el medio ambiente y peligroso para la salud de personas y animales allí donde se ha hecho.

El fracking o fractura hidráulica es una técnica utilizada desde hace poco tiempo en la extracción de gas no convencional, “altamente contaminante para los acuíferos y el aire, y el medio ambiente en general”. Además, supone una continuidad en el uso de combustibles fósiles. La petición pide a la alcaldesa de Villarcayo y procuradora en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Alzola, que haga lo que esté en su mano para evitar que el fracking llegue a la comarca de Las Merindades, arruinando su futuro, según indica el promotor de esta iniciativa virtual, Juan San José, que desempeña su trabajo como médico en Medina de Pomar.

Puedes dejar tu firma AQUI (Ayudemos a nuestros vecinos) Gracias

fuente: RA