Mata a su suegro el mismo día que su pareja le denuncia por violencia machista

Mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil buscan al yerno del hombre de 72 años que apareció ayer muerto en Aranda con claros signos de violencia por arma blanca, este periódico puede confirmar que la hija de la víctima, que había estado casada con el presunto agresor hasta que se separaron este verano, presentó una denuncia contra él por violencia machista apenas unas horas antes del asesinato de su padre. Era la primera vez que la mujer daba el paso.

Al parecer, el agresor, con quien la hija de la víctima mantuvo una larga relación que empezó cuando eran jóvenes y que fructificó con una hija, empezó a tener problemas con las drogas este verano que «no ha podido controlar» y que le han llevado para protagonizar varios episodios «problemáticos».

La denuncia no evitó la tragedia. Según fuentes policiales, cuando el padre acudió al apartamento que había compartido la pareja, para recoger una carta, debió iniciar una discusión que acabó en un ataque mortal.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del jueves, momento en el que varios agentes acudieron al lugar alertados por la familia de la víctima. Según el comunicado oficial, a las 20.39 horas la Policía Nacional llamó al servicio de urgencias 1-1-2 solicitando asistencia médica para un hombre de 70 años en un domicilio de la calle Benjamín Palencia, número 12. Hasta que en su lugar, se envió un equipo médico y una ambulancia que solo pudo certificar la muerte del hombre.

Desde entonces, la Policía Nacional busca al presunto agresor, quien se dio a la fuga utilizando el vehículo de la empresa donde trabaja. Subdelegación del Gobierno espera capturarlo pronto.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com