Muere un vecino de Vilviestre del Pinar tras volcar con un dumper

Martín Marcos Rincón, de 47 años, se accidentó ayer en un monte, mientras trabajaba para el Ayuntamiento local, que le había contratado con un fondo para parados de larga duración


 

La Guardia Civil precintó la zona del accidente, a la espera de la llegada de la autoridad judicial.

Un vecino de Vilviestre del Pinar falleció a primera hora de la tarde de ayer en un monte del término municipal cuando la carretilla que manejaba, tipo dumper, volcó. Martín Marcos Rincón, de 47 años, quedó atrapado bajo la máquina y falleció antes de que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.
El siniestro se produjo en una zona cercana al paraje conocido como El Collado, donde la víctima realizaba labores para el Ayuntamiento vilviestrino. El alcalde, Sixto Peñaranda, confirmó que estaba contratado gracias a la subvención procedente de un fondo para parados de larga duración, si bien no quiso especificar qué tipo de tareas tenía encomendadas.
El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió a las 16.14 horas de ayer la primera de varias llamadas de alerta sobre el accidente, ocurrido en una zona con mala cobertura de teléfono móvil. Hasta allí se desplazaron un médico del centro de salud de Quintanar de la Sierra, que al parecer fue avisado por particulares, y una ambulancia de soporte vital básico, así como una dotación de bomberos de la Diputación. También fue activado el helicóptero medicalizado con base en Villafría (Burgos), aunque minutos más tarde se dio la vuelta tras comprobar el facultativo, ya en el lugar, que la víctima había fallecido.
Agentes de la Guardia Civil acordonaron la zona del siniestro, un pinar, donde quedó cubierto con una sábana el cadáver del operario, a la espera de la llegada de técnicos de la Inspección de Trabajo y de la autoridad judicial. Una vez autorizado el levantamiento, la Funeraria San José efectuó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Burgos, donde hoy se le practicará la autopsia.
Martín Marcos era muy conocido y querido entre los vilviestrinos por su carácter extrovertido y aventurero, que le había llevado a viajar por medio mundo. Desde hace meses, era habitual verle con el dumper por el pueblo y las inmediaciones, según los vecinos.