Multinacional Jeld Wen estima que informe de Juzgado evidencia su indefensión


La multinacional Jeld Wen ha estimado hoy que el hecho que el Juzgado de Soria pida un informe para conocer cómo se notifica la documentación judicial a las empresas registradas en otros estados miembros de la UE es una evidencia de la indefensión que ha sufrido durante la liquidación de Puertas Norma.

“Las dudas del juez dejan en evidencia que el Juzgado no conocía los procedimientos oficiales y que hasta ahora se han utilizado fórmulas que han provocado que Jeld-Wen se haya encontrado en una situación de indefensión durante todo el proceso”, ha señalado hoy en un comunicado la multinacional con sede en Holanda y que es la que tiene la mayoría del accionariado de Puertas Norma, empresa enclavada en San Leonardo de Yagüe y que se encuentra en fase de liquidación.

En este sentido, Jeld Wed ha apuntado que esta solicitud del Juzgado soriano coincide con el fallo emitido en que da a conocer que la multinacional “rehusó”, oficialmente, la notificación del auto sobre el ERE de Puertas Norma, “rechazo que realizó un notario público holandés al constatar el incumplimiento de los requisitos legales básicos exigidos en el Espacio Único de Justicia y Seguridad de la Comunidad Europea”.

La multinacional holandesa ha asegurado que este auto remitido a su domicilio en Amsterdam era una simple fotocopia, sin traducción al holandés, sin sello de fe pública judicial y con poco tiempo para preparar la defensa, “lo que demuestra la indefensión de Jeld-Wen y la falta de respeto a sus derechos desde el inicio del concurso”.

Por otro lado, Jeld-Wen of Europe B.V. ha designado al despacho internacional Latham&Watkins como representante de sus intereses legales en el proceso jurídico emprendido en España.

Este despacho internacional dispone de una treintena de oficinas en ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid y Barcelona.

fuente: EFE