‘Non Gratta’, el grupo rock con voz pinariega, lanza su primer videoclip


El grupo soriano ‘Non Gratta’ al que pone letra y voz un componente de tierra de pinares concretamente de Duruelo de la Sierra, Julio Hernando, acaba de lanzar su primer videoclip musical, resultado de un minucioso trabajo con el que la banda intentará hacerse un hueco en el complicado mundillo rock de nuestro país.

‘Non Gratta’ surgió a principios del año 2010 debido básicamente a la cabezonería de sus dos guitarras ‘Javito’ y ‘Juligun’ que después de pasar por varios grupos (Cavila, Malacalaña, K 1/2, Kolokio…) decidieron unirse para crear una música y unas canciones mas amoldadas a su estilo.

Al poco tiempo, se unió a la aventura César (Perturbación, K 1/2…), más conocido como ‘abuelo’ aportando sus habilidades con la batería. Finalmente Pablo ‘el niño’ acompañado de su bajo, también se aferró a esta locura dando por finalizada la formación. 

El estilo de ‘Non Gratta’ se puede definir como Rock/Metal/Alternativo y su música puede encajar perfectamente en cualquier radio, concierto, festival o evento musical  que trabaje con el rock en general y sobre todo con el denominado Rock Estatal.

La combinación entre letras profundas y riffs pegadizos y potentes son el arma que mejor les define en el escenario. Entre sus influencias podrían destacar grupos como Sôber, Koma, Kannon, Papa Roach, ill niño, Grass, Hamlet , Skizoo, Skunk DF, Alter Bridge, Savia, Estirpe, The LostProphets, o Berri Txarrak entre otros. Pero bueno, siempre es mejor escuchar.

En 2012, después de grandes y largas tardes de ensayo y con los temas bien cocinados, comenzaron su andadura subiéndose a los escenarios. Actualmente acaban de lanzar ‘Pesadilla’, que es el single elegido (en los formatos video y audio) como carta de presentación. Recientemente han estado en directo en festivales como el ‘I Rock EntrePinares’ en Covaleda o en salas y bares como ‘Casa Rómulo’ en Duruelo de la Sierra dejando muy buena crítica entre los asistentes.

Pesadilla (audio): https://soundcloud.com/user838603236/non-gratta-pesadilla-mp3#new-timed-comment-at-230585

Pesadilla (videoclip): http://youtu.be/CLEm0jDZAk0

Mail: nongratta@hotmail.es“>nongratta@hotmail.es

Web: http://nongratt1.wix.com /non-gratta

Facebook: facebook.com/non.gratta.3 

Myspace: myspace.com/nongratta

twitter: @NonGrattaMetal

fuente: PN