Patrimonio da el visto bueno al proyecto básico de la Casa del Parque de San Pedro de Arlanza

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha dado el visto bueno al proyecto básico para ubicar en el Monasterio de SanPedro de Arlanza una de las dos casas del Parque Natural de Sabinares-La Yecla que la Junta de Castilla y León prometió poner en marcha hace ya dos años.

Con un coste estimado de al menos 2 millones de euros, ocupará un ala del cenobio y consistirá fundamentalmente en la adecuación de espacios interiores con contenidos expositivos y educativos, además de una zona exterior de acogida al visitante y aparcamientos. 

Por otro lado, la Comisión ha autorizado la consolidación de la muralla del yacimiento de Castromayor (Los Ausines), con la que se pretende conservar la estructura exhumada y favorecer al tiempo las visitas a este castro de la Segunda Edad del Hierro. Las actuaciones y materiales empleados deben ser reversibles para facilitar a futuro posibles trabajos de conservación y el acceso a la estructura.

Finalmente, la Comisión ha informado favorablemente de la restauración y conservación de esgrafiados en el Monasterio de Santa María de Rioseco. La limpieza superficial se realizará con métodos no invasivos evitando productos químicos agresivos.



Fuente original: www.diariodeburgos.es