Quinto partido de pretemporada para el Palacios y cuarta salida para evitar dañar el césped de las Launas, que poco a poco se va recuperando del duro verano.
Como se pudo apreciar en el día de ayer en un entrenamiento, el verde va cogiendo fuerza gracias al duro trabajo de los jardineros y sus ayudantes ovinos.
Pese a no ser el mejor día para jugar al futbol, las lluvias y vientos no acaban con las ganas de deporte, debemos de irnos aclimatando al invierno.
Tuvo que llegar el min. 18 de juego para que en una jugada Regumiel metiera gol, que afortunadamente su propio arbitro anulo por situación ilegal creando cierto grado de polémica que pese a no sacar nunca nada en claro por lo menos se calienta el cuerpo. Por lo que se vio posteriormente al rival le causo más efecto ya que en el 20 y tras un error del portero en un pase largo encajaba el primero para los locales.
En el 30’ se movió el banquillo Palanciano saliendo Álvaro y Merino por Gonza y Saúl respectivamente. El partido siguió igual con llegadas por ciertos bandos pero sin alcanzar el nivel de juego de otros partidos.
A las 18:00 empezaba la segunda parte sin que la lluvia cesara y un terreno que pese a no tener charcos frenaba el balón.
El Palacios parecía que empezó el segundo tiempo con más ganas y fuerza y sobre todo un mejor futbol , creando ciertas ocasiones de peligro y jugadas vistosas pero sin llegar a obtener el premio merecido en varias de ellas, debido en cierta medida a la gran labor del portero rival que llegaba a todas las esquinas.
En el 18’ saltaron al campo Álvaro y Jony por Adrián y Ángel para oxigenar un poco al equipo e intentar meter esa marcha que parecía que no éramos capaz de engranar pero Regumiel no tuvo piedad y volvió a sumar otro tanto a su marcador, en el 22 hubo un último cambio de Guiputxi por el recuperado Merino. El partido llegaba a sus últimos 15 minutos cuando volvía a marcar el Regumiel metiendo una clara y contundente diferencia de 3 goles pero en situaciones peores nos hemos visto y haciendo de tripas corazón, unido a que la lluvia parecía dar una tregua el Palacios apretó y engrano las marchas que le faltan todas de golpe haciendo su juego obteniendo sus frutos de inmediato, en el 42’ tras un contundente testarazo de Jony del borde del área grande al palo largo que el portero por primera vez no era capaz de atajar.
El gol aumento la moral palanciana y tras varias acometidas más tuvo que llegar Daniel en el 47’ para sumar otro punto más, consiguiendo un 3-2 que supuso el final del partido acabando con las ganas de remontada épica.
El Palacios mostro sus dos caras la del desorden puro y la del juego, la del buen futbol. Esperemos que poco a poco sepamos ir quitando lo malo para poder mejorar como equipo e intentar llegar a la cabeza de la lista.
Añadir también que parece ser que ya se empieza a ver fecha de comienzo de la temporada para el primer fin de semana de noviembre y sobre el mercado de fichajes nuestros agentes han estado trabajando duramente durante todo el puente y han conseguido cerrar la operación de compra por una temporada con opción de renovación a David Chicote Zamanillo también conocido por Chicote, jugador polivalente y grandes dotes de portero, le deseamos toda la suerte en su nueva andadura por el deporte rey y al resto del equipo avisarles de que este nuevo fichaje asegura las celebraciones de las victorias como se merecen y como de esto no nos cansamos creo que se adaptara bien al equipo y su juego.