Promociones presenta su oferta, con adhesión del 40% de los acreedores


La firma Promociones Económicas de San Leonardo ha presentado hoy su oferta de compra de la empresa Puertas Norma en el Juzgado número 1 de Soria, a la que se han adherido alrededor del 40 por ciento de los acreedores y que suman dos millones de euros.

Tras la presentación de la oferta por la empresa de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, se abre un periodo de ocho días para subsanar errores y dudas en el Juzgado.

Esta deuda, que se ha sumado a la oferta de Promociones Económicas, corresponde en su mayoría a los principales proveedores de Puertas Norma, según ha subrayado hoy el alcalde sanleonardino, Jesús Elvira, a las puertas de la Audiencia provincial de Soria.

En este sentido ha calificado de «vital» que la Junta de Castilla y León, como acreedora de Puertas Norma, se sume a la oferta de Promociones Económicas, lo que permitiría superar el 51 por ciento.

«Habrá que dar este paso», ha animado Elvira, quien ha asegurado que se buscará en los próximos días convencer a los representantes del Gobierno regional.

«Si la Junta se suma, que con su nuevo crédito cuantificado es un 30 por ciento, se acabó», ha resaltado Santiago Aparicio, abogado de Élite, asesoría que ha gestionado la tramitación de esta oferta de compra de Puertas Norma.

La devolución a la Junta de Castilla y León de la subvención incumplida para construir la nueva fábrica de Puertas Norma supone 2,5 millones de euros.

Un grupo de trabajadores y representantes de los sindicatos CCOO y UGT han arropado a los representantes legales de Promociones Económicas de San Leonardo en la presentación de su oferta, con una pancarta en la que se podía leer «Promociones Económicas, nuestro futuro».

«Todo el trabajo que hemos hecho no ha sido una broma; hemos tenido muchos problemas para llegar, porque nos han puesto muchas zancadillas, pero aquí estamos», ha reflexionado el alcalde sanleonardino, quien ha recordado que la oferta de Promociones Económicas garantiza 300 de los 560 puestos de trabajo que actualmente forman parte de la plantilla de Puertas Norma.

Además ha asegurado que, con la oferta de Promociones y con un pacto social con los sindicatos, la comarca soriana-burgalesa de Pinares puede salir adelante.

El capital social de esta oferta, según ha adelantado, se ampliará en los próximos días de tres a cinco millones de euros, aunque ha preferido no identificar a los socios capitalistas, ante las trabas y obstáculos que ha recibido ya esta oferta.

Soto, abogado de Élite, ha asegurado que Puertas Norma ahora no tiene nada que decir, una vez que las dos ofertas de compra están en manos de la jueza.

fuente: ABC