La I Feria de la cecina serrana se desarrolla del 17 al 18 de mayo en Quintanar de La Sierra. El progama incluye una feria de productos chacineros en el salón municipal y el certamen de tapas con cecina en bares y restaurantes. Los actos se completaran con bailes y música por grupos locales en la plaza.
La actividad de la Feria está organizada por el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y el Centro de Iniciativas turísticas Turismourbión, y cuenta con la colaboración de Pinaresnoticias.com.
“Consideramos que el recurso de la agroalimentación es una de las potencialidades que la comarca posee para poder atraer visitantes, y que puede convertirse también en uno de los polos de desarrollo futuros”, comenta Jesús Javier Andrés, presidente del CIT Turismourbión.
Desde el CIT, y el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, se pone en marcha la Primera Feria de la Cecina Serrana, considerado como un producto muy propio de Quintanar y con unas singularidades especiales.
Los organizadores quieren que la Feria de la Cecina sea también un reflejo de los embutidos que se elaboran y comercializan en la comarca, y provincias de Burgos, y un homenaje a las personas que se han significado por su apoyo al sector agroalimentario y su lucha en el aprovechamiento del recurso.
La Feria se realizará los días 17 y 18 de mayo, y constará de un programa compuesto por la matanza del cerdo, exposición y demostraciones y el concurso de La mejor cecina del mundo, con un reconocimiento a empresarios del sector .
De forma paralela, y a la vez complementaria, se organiza el Certamen de Tapas, del 16 al 18 de mayo. Para poder participar en el certamen los establecimientos se comprometen a realizar una tapa que debe de tener como ingrediente obligatorio la cecina, bien sea de acompañamiento o como elemento principal.
fuente: PN