La unidad escolar del colegio de Regumiel de la Sierra, dentro del CRA Sierra de Pinares, se mantendrá abierta durante este curso escolar 24/25. La llegada de una familia con cuatro pequeños, y la escolariación de dos de ellos en el colegio, permite la continuidad del servicio.
La familia incorporará otro de los hijos al IES Tierra de Alvargonález, y el más pequeño se podrá sumar al colegio en próimos cursos, según confrima el alcalde de Regumiel, José Luis Vázquez. La nueva familia ocupará una de las vivendas de alquiler social de propiedad municipal.
Para captar nuevos chavales en el colegio, desde el Ayuntamiento se ofrecía 800 euros a todas las familias que matricularan a su hijo al colegio, además de facilitar la vivienda.
El colegio que no abrirá sus puertas este curso es el de Vilviestre del Pinar, en el que solo hay escolarizados dos chavales, sin alcanzar el número de tres como mínimo, exigido desde la Consejería de Educación. El alcalde, Javier Chapero, afirmaba que no va a tener continuidad la ayuda de 700 euros por cada niño escolarizado en el centro dado que, a su juicio, no ha funcionado., Ya en anteriores cursos, Vilviestre ha estado a punto de perder la uindad escolar por falta de alumnos.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com