Rescatan a una mujer colgada de una vía ferrata de Burgos que se acaba de estrenar

Una mujer ha tenido que ser rescatada hoy en la recién estrenada vía ferrata de Tobera (Frías), tras quedarse colgada por unos mosquetones cuando realizada el recorrido en compañía de un varón, que ha permanecido todo el tiempo junto a ella, aunque no ha podido moverse para auxiliarla por seguridad.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido la llamada a las 13:42 horas y moviliza el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León. La accidentada no corría peligro, al llevar la línea de vida, ni tampoco ha sufrido lesiones durante el percance.

Rescatan a una mujer colgada de la vía ferrata de Tobera
Rescatan a una mujer colgada de la vía ferrata de Tobera

En la zona, y mediante una maniobra en vuelo estacionario, se hace descender a los rescatadores hasta el punto en que se hallan ambos escaladores. Tras asegurar a la mujer accidentada, se le coloca un triángulo de evacuación para proceder a su izado al helicóptero. A continuación, se repite la maniobra por parte del segundo rescatador con el acompañante. Con ambos ya a bordo, el helicóptero les traslada a zona segura.

Fuente original: www.diariodeburgos.es