Roban en Burgos dinero y una cruz parroquial en dos templos de la Demanda

Los amigos de lo ajeno no descansan ni en las fiestas de guardar ni en pleno verano. Y si no que se lo digan a los vecinos de Palacios de la Sierra e Iglesiapinta, que han visto cómo en cuestión de menos de una semana sufrían sendos robos en su ermita y en su parroquia respectivamente.

En principio el modus operandi es muy similar en ambos robos, aunque se desconoce si los han efectuado las mismas personas. Tanto la puerta de la ermita de la Virgen del Arroyal (Palacios de la Sierra) como la del templo en honor a San Miguel (Iglesiapinta) estaban reventadas. Del mismo modo, los dos inmuebles se encuentran ligeramente alejados del casco urbano de estos dos municipios, lo que a buen seguro pudo ayudar a que el robo se cometiera sin testigos y con una mayor confianza por parte de los cacos.

Todo apunta a que los ladrones emplearon una barra de hierro para conseguir acceder a los dos templos, mientras que en su interior los vecinos apenas notificaron que se hubieran sacado los cajones o revuelto entre las pertenencias.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)



Fuente original: www.diariodeburgos.es