Rugirán los motores pinariegos – sabado 28 Agosto

Más de un centenar. En la primera edición de la concentración motera de Quintanar de la Sierra se alcanzó la cifra de 130 participantes, por lo que en la segunda edición, que se celebra este fin de semana, se confía en superar este dato y rondar los 150 aficionados sobre sus monturas.

 

 

En la noche del sábado se repetirá, por las calles de Quintanar, la ruta con antorchas en honor a los caídos Se entregarán premios a los moteros más joven y anciano, entre otros

Por segundo año consecutivo Quintanar de la Sierra podrá disfrutar con una concentración motera. El club deportivo Moto Club Pinares ha programado para este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, sus actos anuales, en los que se espera contar con unos 150 aficionados.

Esta agrupación de motoristas nació hace dos años con el fin de lograr que los pinariegos acudieran a diversas concentraciones y realizaran rutas en conjunto, puesto que era habitual que marcharan en solitario a diversos puntos de la geografía española. El objetivo no era otro que poder disfrutar encima de la moto, sea del tipo que sea. En estos momentos cuenta con 25 socios y se han realizado diversas rutas. Incluso se acudió a la concentración de Aranda de Duero como club.

Ya en agosto de 2008 se celebró la primera concentración y, ante el éxito que tuvo (130) se ha decidido repetir experiencia. “Esperamos aumentar el número este año. Es un fin de semana muy bonito y confiamos en que haya más moteros que se acerquen con sus ‘monturas’”, afirma Mariano de las Heras, presidente del club.

En la primera edición, sin experiencia ninguna, se logró congregar moteros llegados de Bilbao y Barcelona, por lo que esta vez podrían aumentar los ‘visitantes’.

Los actos comenzarán en la tarde del sábado (16.00 horas), cuando se abrirá el plazo de inscripciones. Tras un par de horas en las que los moteros comenzarán a intercambiar experiencias, a las 18.00 horas se realizará una ruta desde Quintanar hasta las Lagunas Glaciares y Neila, para regresar de nuevo a la localidad quintanara. En el municipio se cenará a las 22.00 horas y tras los postres se repetirá la ruta nocturna por las calles de Quintanar de antorchas por los compañeros caídos (0.00 horas). Hay que recordar que los motociclistas son los vehículos más afectados por los accidentes, por lo que son muchos los que cada año pierden la vida en la carretera. A la 1.00 horas en la Plaza Mayor se ofrecerá un concierto.

Ya el domingo, a las 10.00 horas se abrirá de nuevo el plazo de inscripciones para participar en la tercera edición de la Ruta por los Pinares (12.00 horas) y la comida de hermandad (15.00) reunirá a todos los participantes. Los actos se cerrarán con la entrega de premios a los moteros más lejano, más cercano, más joven, más anciano, la moto de mayor cilindrada y la motocicleta más preparada