El conjunto coruñés juega en la liga de división de honor, recordamos que la copa de la reina la juegan los 16 mejores equipos del rugby nacional femenino, y el año pasado terminó segundo de su categoría.
Las gallegas llegan más rodadas que el conjunto local, ya a esta fecha, han jugado la final de la Supercopa, aunque cayendo por un abultado resultado contra el Majadahonda madrileño.
En la primera jornada de la copa de la reina vencieron con muchos problemas al otro conjunto de la división de honor el Getxo RT por un ajustado 22 a 20.
Al igual que el conjunto de Burgos las de A Coruña están en plena renovación, con jugadoras muy jóvenes pero manteniendo un bloque de veteranía muy sólido.
El conjunto dirigido por Álvaro García no descarta la sorpresa, y aunque conocedor de el mayor potencial visitante, esta semana está preparando a sus jugadoras con el objetivo de pelear todo el partido, tanto en defensa como en ataque.
Para intentar mantener el ritmo de juego, que marcaron en Eibar que les hizo tener tanto tiempo o más de posesión de balón, que al rival, e ir limando los numerosos fallos en decisiones, que tantos puntos costaron en el resultado final.
Ya es segura la baja Naia con un esguince de rodilla, que trajo de la visita a Eibar, tampoco podrá contar con Suari por compromisos laborales, la cual sigue sin poder debutar en competición oficial con el PRB.
Volverán a tener mucho protagonismo las jugadoras del PRB Gimnasios Sportia, y al debut la semana pasada de cinco canteranas, se podría unir esta otra, la joven sub 18 Clara Ruiz.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com