Siempre con Félix Rodríguez de la Fuente

La agenda cultural y de ocio de Poza de la Sal ofrece este mes más actividades de lo normal. Marzo, dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, su vecino más ilustre, llega cargado de propuestas dirigidas a todos los miembros de la familia. Dos interesantes exposiciones sobre El Planeta de Félix y apicultura sostenible y polinizadores para preservar el planeta (didáctica) podrán visitarse en  el Espacio Medioambiental y en el salón de plenos del Ayuntamiento, respectivamente, de lunes a viernes -desde las 10 hasta las 14 horas y gratis- hasta el día 31. 

Mañana por la mañana habrá una ruta guiada por el diapiro más grande y perfecto de Europa y el punto de encuentro se ha marcado a las 11 en los lavaderos. El recorrido no es exigente pero recomiendan vestir y calzar indumentaria adecuada. Por la tarde, los más mañosos tendrán la oportunidad de participar en un taller de elaboración de jabón-esponja de lana afieltrada, a las 18, y es necesario inscribirse con antelación (947302046).  El domingo la jornada promete con la actividad El Bosque Encantado, organizada por Voluntared. Se trata de una propuesta educativa y lúdica que fomenta el respeto por la naturaleza a través de talleres, juegos cooperativos, música y actividades de aventura diseñadas para pequeños y mayores. Parte del taller se llevará a cabo en el salón de plenos a las 11 y también está prevista una salida al exterior. 

A media mañana, el técnico de Turismo municipal se encargará de guiar a los viajeros por la ruta de los almendros en flor y aportar cantidad de información sobre el fenómeno natural que actualmente muestra su máximo esplendor y cada año atrae a más curiosos. El paseo interpretado se alargará más de una hora y partirá desde la Plaza Nueva, a las 12. No es necesario reservar y la propuesta es totalmente gratuita, al igual que el resto incluidas en las jornadas. 

El sábado que viene acudirán como ponentes de una mesa redonda siete de los colaboradores en el rodaje de El hombre y la Tierra, a las 19 en el Auditorio.

Fuente original: www.diariodeburgos.es