Siniestralidad laboral. Estos son los últimos datos de Aranda y la Ribera

A pocos días de celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los datos de Aranda y la Ribera son relativamente optimistas. En la comparativa entre los años 2022 y 2023 los accidentes graves descendieron en la comarca un 72%. Lo mismo ocurre con los accidentes mortales que pasaron de 3 defunciones en 2022 a cero en 2023.

La mala noticia llega con los accidentes laborales leves, que crecen en la Ribera un 14%.

Entrados en detalle, la siniestralidad por sectores registra una subida tanto en industria como en el sector servicios de un 23% y un 17%, respectivamente. En el lado positivo está el sector de la construcción que consigue rebajar la tendencia en casi un 15%.

Desde los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT insisten en la importancia de apostar por la seguridad y la salud laboral. Y es que aunque los datos de 2023 son relativamente buenos, en lo que va de 2024 se ha lamentado la muerte de dos personas mientras trabajaban. El primero falleció en febrero mientras teletrabajaba, mientras que el segundo, empleado de Michelin, falleció hace apenas unos días como consecuencia de una parada cardio-respiratoria. “Para ellos va nuestro recuerdo y nuestro aplauso”, afirma el responsable de Salud Laboral de CCOO de Aranda, Rubén Ramos. 

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com