Sodebur invierte 70.000 euros en colocar señales en polígonos rurales

SODEBURLa Diputación Provincial de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) facilitará a 22 municipios la promoción de su suelo industrial con la mejora de la señalización de las empresas ubicadas en suelo empresarial y de los propios polígonos.
Con este fin, Sodebur contactó con todos los ayuntamientos con polígonos industriales para averiguar su interés en esta iniciativa y cerrar un convenio de colaboración con ellos. A partir de estas reuniones se redactó el convenio definitivo que fue firmado por 22 ayuntamientos y 23 polígonos de la provincia y se procedió a la apertura del proceso de contratación. Los ayuntamientos adheridos al proyecto han sido: Belorado, Briviesca, Canicosa de la Sierra, Gumiel de Izán, Hacinas, Huerta de Rey, Madrigalejo del Monte, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Merindad de Río Ubiema, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Roa de Duero, Salas de los Infantes, Trespaderne, Valdorros, Valle de Mena, Valle de Tobalina, Vilviestre del Pinar, Villadiego, Villagonzalo Pedernales y Villariezo.  
El montaie de la señalización se llevó a cabo a lo largo de 2011 y el presupuesto ascendió a a 70.000 euros de los que Sodebur financia el 90% y el 10% restante corre a cargo de los propios ayuntamientos
Así, se han establecido paneles informativos para todos los polígonos, con directorios de las empresas existentes en el polígono.
La idea nace de una experiencia piloto en el polígono industrial de Villalbilla. El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, recordó que con los datos recogidos en esta localidad, la Diputación decidió llevar a cabo esta iniciativa en otras localidades.
Anti grafitis
Se trata de unos paneles que están protegidos con láminas anti grafitis. Además, con el fin de que sean útiles con el paso de los años, tanto si se producen modificaciones en los planos de los polígonos por ampliaciones o por la incorporación o baja de de empresas, simplemente habrá que cambiar el vinilo del panel informativo manteniendo la estructura de la señal.
Por otro lado, Belorado y su polígono del Retorto sirven de experiencia piloto para ensayar un sistema de seguridad basado en cámaras de video vigilancia. Si la prueba es satisfactoria, podría trasladarse a otros polígonos de la provincia.


fuente: CB