Sotillo de la Ribera 3-0 Palacios CF

Dura salida la vivida el pasado domingo para el Palacios CF ante el equipo de Sotillo al que no supo imponerse a pesar de las circunstancias adversas.

Con un calor agobiante y tras una amena comida en los alrededores de Aranda nos dirigimos a Sotillo para empezar a calentar y ensayar algo de lo hablado en el día anterior. Con un gran número de público por ambos bandos, que no dejo de apoyar a su equipo durante todo el partido, empezó el partido sobre las 17:00.


El Palacios CF se vio algo inseguro durante los primeros minutos del partido costándole mucho controlar el balón y buscar al compañero más próximo. El equipo de Sotillo se le veía cómodo y bien situados sus jugadores. Pasado el minuto 10 en una jugada de Sotillo consigue que su delantero pueda plantarse en el área y eleva el balón por encima del portero.

Palacios empieza a despertar y consigue equilibrar fuerzas en el medio campo surtiendo así de balones a los delanteros que empiezan a ajustar la puntería obligando al portero rival a esforzarse en sus actuaciones. El medio campo de Sotillo empezó a ser cada vez más rocoso cortando cualquier ocasión con faltas, obligando al Palacios a buscar las ocasiones de peligro a balón parado pero no acababan de materializarse. Cuando mejor estaba el Palacios, en el 35 un contragolpe de Sotillo por la banda derecha logra entrar al área, pasa el balón al lado izquierdo que empuja el balón en la portería por segunda vez.

La segunda parte empezaba con algún cambio en nuestras filas para intentar revertir la situación a la que todos creíamos que era posible ya que ellos no tuvieron muchas más ocasiones que los goles y las nuestras más números pero sin tanto peligro.

A pesar de todo en el minuto 14 de la segunda parte con la jugada polémica y decisiva del partido todo cambiaba. El delantero de Sotillo corría a por un balón largo seguido de dos defensores palancianos, Pikues sale a cortar el balón al que llega antes que el delantero y despeja el balón, el árbitro sin dudarlo corre hacia Pikues y le enseña la tarjeta roja a la que justifica que toca el balón fuera del área con las manos en una acción manifiesta de gol, por lo que el partido dio un giro de 180 grados en 5 segundos. Adrián toma los guantes de portero y el partido se volvió muy complicado para el Palacios.

Con un jugador menos en el campo, Palacios seguía atacando intentando buscar el gol que podría darnos fuerzas para sobreponernos a las circunstancias, gracias a ellos fuimos capaces de generar ocasiones que cerca estuvieron de lograrlo pero los postes, fueras de juego y porque no decirlo, el árbitro se nos hicieron obstáculos difíciles de salvar.

En el minuto 37 Sotillo lograba marcar el último de sus goles en un remate de cabeza. Los minutos finales intentando dar el último apretón logramos alguna jugada de peligro pero el balón no estaba de nuestro lado llegando así al final.

Resultado complicado pero no imposible el de remontar al que espero que este sábado a las 17:00 todos demos lo mejor de nosotros mismos para lograrlo.

Animo Palacios!!!!


Tabla de Resultados (excel)