Therpasa retoma este viernes el servicio de autobús Burgos- Soria

La empresa Therpasa restablecerá desde el día 23 el servicio de autobús de los viernes por la tarde y desde ambas capitales, manteniendo a su vez el de las 15 horas, además de contemplar la posibilidad de restituir también, los de la mañana del sábado. Así lo anunciaron esta semana representantes de Therpasa, empresa propietaria de ‘La Serrana’ y concesionaria de la línea de autobuses Burgos-Soria, tras la reunión que mantuvieron en la capital soriana con miembros de la plataforma ciudadana de Salas de los Infantes, ‘Demanda Dignidad’.

En la cita, promovida por este colectivo vecinal, la compañía de autobuses anunció que se compromete a restablecer desde este viernes dicho servicio, «aunque lo que todavía está por concretar es la hora exacta, si será a las 18,30 horas -como estaba establecido antes de eliminarse este servicio-, o si se retrasará media hora, a las 19 horas», explicaba Salvador Urién, miembro de la plataforma presente en la reunión, de la que destacó el buen clima en el que ésta se desarrolló.
En estudio los del sábado
«Es importante este paso porque de esta manera se da cobertura a trabajadores y estudiantes que querían venir a los pueblos a pasar el fin de semana, y que desde este verano no podían, ya que el último autobús salía de las capitales a mediodía», afirmó.
Esta buena noticia podría así ir acompañada de otra, ya que desde Therpasa y ‘La Serrana’ se comprometieron a estudiar el volver a ofrecer los 4 servicios de los sábados, con salidas de ambas capitales a primera hora y al mediodía. «Desde la empresa nos han asegurado que iban a contemplar la opción, pero que el hecho de ponerla en práctica requiere de un apoyo de la Junta, el cual se supone que es económico», explicó Urién, quien añadió que próximamente haya un encuentro entre ambas partes.
Durante los últimos meses en la zona Pinares Burgos-Soria, y el sur de la Sierra de la Demanda, se ha reivindicado el restablecimiento de al menos los 6 servicios referidos, de los más de 50 semanales suprimidos con el nuevo horario en vigor el 1 de agosto.
Desde ‘Demanda Dignidad’ se han llevado a cabo varias propuestas desde entonces, como la manifestación del 2 de noviembre en Salas -que congregó a más de 2.000 personas-, y la recogida de cartas que posteriormente se remiten a los responsables regionales de Transportes, siendo al menos 5.000 las que esperan reunir.

«LA SERRANA»


HORARIOS DE SALIDA Y LLEGADA
Burgos 15:00 18:45
Palacio de la Sierra 16:05 19:49
Días de la semana Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Domingo
Festivos
(1)

HORARIOS DE SALIDA Y LLEGADA
Palacio de la Sierra 08:00 16:55
Burgos 09:15 18:00
Días de la semana Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Domingo
Festivos
(1)

* Horarios de salida y llegada aproximados.  

(1) (Por Covaleda)


Información y reservas:

Soria: 975 222 060


fuente: ECB