Los extensísimos pinares y robledales de Soria y Burgos esperaban al Club Elección de Ruta (ELERUT) para la 6ª prueba de liga nacional de orientación, dos días de carreras de características muy diferentes en Soria y Burgos en unos terrenos únicos para la práctica de este deporte adornados este fin de semana de agua y niebla.
El primer día en el mapa de Palacios de la Sierra se planteó una carrera media en un robledal impresionante en un terreno limpio pero con algunas zonas de reciente corte y saca que ralentizaban en algún momento la carrera de los conquenses y con bastantes elementos rocosos y gran variedad de detalles. Los desniveles hicieron una carrera durísima con zonas de vegetación muy densa al sur del mapa. Las recientes lluvias de esta primavera y de los últimos días condicionaban un terreno con muchas rocas y vaguadas con agua y troncos que ralentizaban la velocidad de desplazamientos.
El segundo día en San Leonardo de Yagüe los componentes de este club conquense participaron en una carrera intermedia en un terreno precioso con bosques de pino silvestre, con mucha humedad que hacen que en el suelo haya gran cantidad de musgos que aparte de hacer el entorno mucho más bonito también hacen agradable la carrera. Tramos de desplazamientos largos se combinaban con tramos cortos de gran precisión.
El Club Elección de Ruta (ELERUT), se desplazó con nueve orientadores a tierras castellano y leonesas que participaron en diferentes categorías, destacando el podium final de Natalia Isaba Aramendia con una segunda posición conseguida en buena parte al gran estado de forma demostrado el segundo día donde remontó hasta nueve puestos en la clasificación general. Por otro lado, Jesús Fernández logró una meritoria tercera posición en la carrera media del sábado, demostrando estar en plena forma después de un periodo convaleciente por lesión. José Manuel Galdrán logró la segunda posición en la carrera del sábado que contribuyó a una meritoria sexta posición en la clasificación final demostrando el gran momento de forma de este conquense. Asimismo David Prieto y Luis Enrique Díaz finalizaron sus recorridos en posiciones intermedias superando ciertas dificultades y demostrando la adaptabilidad a los diferentes terrenos que los ponen a prueba en esta Liga Nacional de Orientación a lo largo de todo este año.
Una vez más las mujeres del Club fueron mayoría en la participación en esta prueba, y aparte del podium de Natalia Isaba, destacan las posiciones de Diana Pozuelo, Mila Ruiz, Encarni Castillo y Nuria Calvo que representaron al Club en diferentes categorías quedando en meritorias posiciones en la clasificación final teniendo en cuenta el nivel demostrado por sus competidoras y que en algún caso fue la puesta de largo de estas orientadores en pruebas de nivel nacional.
Próximamente el Club Elerut participará en el Trofeo Manchuela de Orientación que se celebrará en Villamalea a mitad de mayo y en el Trofeo Nazaries de Orientación que se celebrará en el Valle del Zalabí (Granada) a finales del mismo mes, algunos componentes participarán en el Be-Rogaine de Requena el día 19 de mayo y en carreras de Orientación en Mountain-Bike donde ya han venido participado con excelentes resultados, como los conseguidos por Jose Manuel Galdrán y Diana Pozuelo en tierras aragonesas recientemente.
fuente: VDC