Puertas Norma selecciona a la empresa Dymsa para que continúe con su actividad


Puertas Norma ha seleccionado a la empresa catalana Diseños y Molduras (Dymsa), del Grupo Industrial Ibérico, para que continúe la actividad en la factoría de San Leonardo de Yagüe (Soria), tras la finalización del proceso público de recepción de ofertas para la adquisición de la unidad productiva a través de la fórmula del convenio de asunción. La oferta para la compra de la factoría pinariega de esta empresa prevé 400 despidos de los 562 trabajadores con los que cuenta la plantilla actual y una rebaja salarial de entre el 8%y el 20% para los puestos que no sean amortizados. Prevé, por tanto, que la fábrica funcione con 150 trabajadores.

Dymsa dispone de instalaciones en España y Portugal. El Grupo está compuesto por cinco empresas con un personal altamente experimentado y cualificado, y cubre todas las necesidades de los sectores de la construcción, bricolaje y decoración. La empresa es un referente en el sector en cuanto a molduras, las cuales fabrica en una amplia variedad de soportes y acabados. Además dispone de varios almacenes con los que distribuye un extenso catálogo de puertas y molduras. La calidad de los productos y servicios del están avalados por una larga experiencia en el sector de más de 25 años.

La empresa cuenta con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados dedicada a plantas de producción. Para llevar a cabo la distribución dispone de 6.000 metros cuadrados de almacenes. Con más de 130 empleados, en 2011 obtuvo una facturación superior a 13 millones de euros. Durante la crisis del sector de la construcción Dymsa ha experimentado un crecimiento del 4% en su facturación, mientras que el mercado ha sufrido una brusca caída del 78%.

Entre los años 2007 y 2011, Dymsa ha visto incrementada su cuota de mercado del 8% al 25% y sus exportaciones del 4% al 27%, destacando su posición en los mercados exteriores de Francia, Portugal, Rusia, Marruecos, Bélgica y Holanda.

fuente: NC