Tres entidades firmarán un convenio para la promoción turística de la zona de Neila


Tres entidades de la comarca pinariega han establecido un convenio de colaboración para la promoción del turismo. La Comunidad de Villa y Tierra del Comunero de Revenga, el Centro de Iniciativas y turismo Turismourbión y la Asociación Bosque Modelo Urbión se comprometen a colaborar y asistirse recíprocamente, con la finalidad de promocionar e impulsar el turismo en las comarcas de Pinares y El Valle de Soria y Burgos.

El acuerdo-marco está siendo analizado en cada una de las entidades y entrará en vigor en el momento de su firma. La vigencia será de un año natural, renovándose tácitamente si no existe denuncia por ninguna de las partes. Está previsto que el visto bueno al texto se lleve a cabo la semana del 5 al 9 de marzo por parte del Comunero de Revenga.

Uno de los objetivos fundamentales del convenio es vertebrar la oferta turística de la comarca y crear nuevos productos turísticos que distingan al territorio, bien correlacionados con las nuevas tendencias del mercado. Las pretensiones son las de adaptar continuamente los servicios y la oferta turística dotándole de contenido como producto turístico, y liderar la elaboración de un plan estratégico, orientado a la dinamización y comercialización turística, en el espacio de ambas provincias.

El portal web, presupuestado en 12.300 euros, es una de las actuaciones que se incluye dentro del convenio. El Comunero de Revenga se compromete a la adecuación del Centro de Recepción de Visitantes en el marco del proyecto subvencionado por la iniciativa Leadercal.

La Asociación Bosque Modelo actualizará el portal www.turismourbion.com.

En la última reunión de los socios de Turismourbión se habló de la necesidad de dar a conocer la marca turismourbión y salir a algunos de los lugares de origen de los visitantes participando en eventos feriales.

fuente: LVP