Un fuego causa daños en la nave de una Mancomunidad burgalesa

Un incendio declarado al filo de la medianoche ha causado graves daños materiales en la nave de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Arlanza y del Monte, ubicada en el polígono de Villalmanzo.

La central del Parque de Bomberos de Burgos recibió el aviso a las 23.40 horas y se lo trasladó también a los voluntarios del Parque de Lerma. Efectivos de ambas localizaciones han trabajado durante la madrugada hasta que a las 3.10 horas se ha dado por extinguido el fuego.

Las llamas han dañado seriamente varios vehículos de recogida de residuos y material de la Mancomunidad, que  atiende a una población estimada de 5.700 personas y ahora debe valorar los daños y ver cómo organiza el trabajo. Se investiga el origen del fuego.

Un fuego causa daños en la nave de la Mancomunidad del Arlanza
Un fuego causa daños en la nave de la Mancomunidad del Arlanza

La Mancomunidad Ribera del Arlanza y del Monte está compuesta por los siguientes municipios de la provincia de Burgos: Avellanosa de Muñó, Campolara, Cilleruelo de Abajo, Covarrubias, Cuevas de San Clemente, Fontioso, Hortigüela, Iglesiarrubia, Madrigalejo del Monte, Mambrillas de Lara, Mecerreyes, Puentedura, Quintanilla de la Mata, Quintanilla del Agua y Tordueles, Retuerta, Santa Cecilia, Santa Inés, Villaespasa, Villafruela y Villalmanzo. También presta servicios a Espinosa de Cerrato, en Palencia.



Fuente original: www.diariodeburgos.es