Un reto en Madrid en la vuelta a la competición

El Longevida San Pablo Burgos regresa a la competición de LEB Oro con un partido por todo lo alto de la clasificación, en el que visitará a Movistar Estudiantes, el colíder de la tabla, este domingo, desde las 12:30 horas, en el WiZink Center. El equipo que dirige Lolo Encinas buscará su decimosexta victoria del curso en un reto de alto nivel, para el que contará con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados, que han completado tres autobuses, desde la grada del pabellón madrileño. “La semana pasada estuvo muy bien, la hicimos un poco diferente. Nos ayudaron mucho los tres chicos del Grupo de Santiago de Liga EBA. Hicimos un buen partido en Palencia que nos vino muy bien para mantener el ritmo”, analizaba el entrenador del Longevida San Pablo Burgos en la previa. Lolo Encinas detallaba que esta semana ha servido para retornar a la dinámica de grupo a los tres jugadores presentes en la ventana FIBA, así como para incorporar al pívot Dusan Ristic.

El técnico donostiarra apuntaba sobre el interior serbio: “Es un muy buen jugador que nos va a ayudar mucho y que nos encaja muy bien en el esquema del equipo. Tiene claro dónde viene y a lo que viene, que eso era muy importante cuando hablamos con él”. Igualmente, destacaba: “Viene con una predisposición brutal, pero que hay que ayudarle para que tenga lo máximo posible en cuanto a reglas para poder competir bien”.

De la incorporación de Dusan Ristic, el entrenador del cuadro castellano valoraba: “El club ha hecho un movimiento excelente. No es fácil traer un jugador así en mitad de temporada”, y agregaba: “Tenemos un juego interior completo con estos cinco jugadores”.

La expedición burgalesa partirá hacia Madrid en la tarde de este sábado, con el entrenamiento matinal cumplido y con el objetivo claro de obtener un triunfo importante a domicilio: “Vamos a prepararlo bien y llegamos con la idea y la ilusión de sacar la victoria allí en el WiZink. Sabemos lo difícil que va a ser con el equipazo que jugamos, pero nosotros también somos un equipazo”.

Movistar Estudiantes, colíder de la LEB Oro en busca del ascenso directo

Movistar Estudiantes retomará la competición de LEB Oro desde la segunda posición de la clasificación, con un balance de 17 victorias y de 4 derrotas, empatado en el coliderato con Leyma Coruña. El equipo que dirige Pedro Rivero persigue la plaza de ascenso directo, de la que cayó tras encajar una derrota a domicilio frente al ICG Força Lleida (93-79) en la jornada previa al parón.

El jugador más sobresaliente del cuadro colegial en aquel compromiso fue una de sus incorporaciones de 2024, el base Guillem Ferrando, cedido por Valencia Basket, que firmó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para sumar 26 créditos de valoración. Junto a él, destacaron nombres de peso como Nikola Rakocevic, Kevin Larsen y Michael Carrera.

Precisamente el venezolano continúa siendo el jugador más destacado en la temporada para Movistar Estudiantes, a pesar de perderse varios duelos ligueros por sanción, y se presenta a esta jornada como el quinto máximo anotador de la LEB Oro (15,75 puntos por partido), el sexto máximo reboteador (6,75 capturas promedio) y el tercero más valorado (18,31 créditos de media).

Mañana, en la plantilla rival, habrá dos caras conocidas para la afición burgalesa: el ala-pívot Carlos Suárez y el escolta Branden Frazier, llegado a Madrid para apuntalar el equipo estudiantil tras la lesión de Johnny Dee y al que el Longevida San Pablo Burgos ya se enfrentó en el compromiso frente al Real Betis Baloncesto.

El partido entre burgaleses y madrileños de la primera vuelta se saldó con victoria visitante en el Coliseum (87-91), un duelo que le sirvió al cuerpo técnico de los locales para mejorar. “Hay que estar muy vivo en el partido para ver quién es el jugador que tenga el momento de inspiración e intentar quitárselo”, señalaba Lolo Encinas en sus declaraciones de la previa.

Frenar la racha de los jugadores dominantes será un “trabajo del equipo” para el Longevida San Pablo Burgos, como explicaba el técnico guipuzcoano, que para ello espera que sus pupilos “jueguen bien, con esa chispa y esa alegría, y que defendamos bien”.

Lograr la victoria volvería a acercar a los del Coliseum a la opción de luchar por el ascenso directo. “Es importante para nosotros. Sabemos que si ganamos el partido del domingo, seguimos en la pelea ahí arriba, que no se olviden del Longevida San Pablo Burgos”, subrayaba Lolo Encinas, que aseguraba: “Nosotros vamos a seguir peleando hasta el final todos los días, hasta donde lleguemos. La pelea va a ser los trece partidos que nos quedan”.

Para superar el reto con buena nota y retornar con un triunfo, el cuadro burgalés contará con el apoyo de su afición, que ha completado tres autobuses que viajarán a primera hora de mañana domingo a Madrid. “Cada vez que hemos viajado, ahí ha estado la afición empujando. Hemos estado en muchos sitios y siempre hay gente. Este es el gran patrimonio que tiene este club. Esto es diferencial”, resaltaba el entrenador.

“Todo el equipo sabemos que vamos a estar arropados en Madrid y que nos van a estar apoyando. Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo para dar el máximo y sacar el partido”, apuntaba Lolo Encinas. Con el trabajo en sus manos, el Longevida San Pablo Burgos intentará sumar la victoria frente a Movistar Estudiantes, este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el WiZink Center.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com