Una patrulla del Seprona salva la vida a un desaparecido en Burgos

La Guardia Civil ha localizado con vida a un usuario de la residencia de Canicosa de la Sierra desaparecido desde la tarde de ayer, 15 de julio. Una patrulla del Seprona que participaba en moto en el dispositivo ha encontrado a Faustino, de 67 años, en un paraje a la intemperie, bastante inaccesible, desorientado y con algunas magulladuras y ha requerido de inmediato asistencia médica, para posteriormente evacuarlo a un centro hospitalario y después al HUBU.

El operativo de búsqueda desplegado por la Comandancia de la de Burgos ha terminado con final feliz minutos antes de las 14 horas. El tiempo corría en contra de los agentes de la Benemérita, de la Unidad Canina del Grem y de los voluntarios coordinados por el 1-1-2, puesto que el hombre que se había extraviado necesita medicación y la subida de las temperaturas incrementa el riesgo de sufrir una deshidratación o un golpe de calor, que podría haber tenido un desenlace fatal.

Al parecer, Faustino había salido de la residencia de Canicosa a dar un paseo en la tarde del lunes y no supo o no pudo regresar. Los responsables del centro, muy preocupados, dieron el aviso de su desaparición.

Afortunadamente, está se ha resuelto de manera rápida y con buenas noticias. Sin embargo, permanece abierta otra búsqueda en la comarca de Salas de los Infantes y la Demanda. Tina Arnaiz falta desde el pasado 29 de febrero, cuando salió de su domicilio en la localidad serrana de Pinilla de los Moros. Sus familiares no han dejado de buscarla, al igual que guardias civiles, agentes medioambientales y voluntarios. Todos infructuosamente hasta ahora.

 



Fuente original: www.diariodeburgos.es