La persona que el miércoles robó en la vivienda de un vecino de Briviesca ejecutó su plan a plena luz del día con total tranquilidad y sin ocultar su identidad. La preocupación que el suceso ha generado entre la población ha provocado que el Ayuntamiento, que «ante un hecho así poco puede hacer», declara a este medio el alcalde, José Solas, informe a través de las redes sociales sobre la situación actual.
«En el municipio se han detectado diversas personas que se acercan a los mayores en la calle, en sus domicilios o en otros lugares, entablando conversaciones con el fin de ganarse su confianza», puede leerse en el comunicado. «Mediante engaños y artimañas, estas personas buscan obtener dinero o información sensible de nuestros adultos mayores», continua el texto. A continuación, y por la seguridad de los briviescanos, el equipo de gobierno recomienda «no abrir la puerta a desconocidos ni verificar la identidad, no proporcionar información personal o financiera a desconocidos, mantener la precaución al entablar conversaciones con extraños en la vía pública e informar a familiares y autoridades si se perciben comportamientos sospechosos».
La publicación se ha compartido a la velocidad de la luz por los grupos de WhatsApp y gracias a ello han salido a la luz otros intentos de robo. Fuentes de la Guardia Civil confirman que un briviescano «sufrió un robo en su domicilio» y que actualmente lo están «investigando». No obstante, aclaran que se trata de un «hecho puntual y aislado en el que además confluye una singular peculiaridad al tratarse de una víctima en situación de vulnerabilidad». Según los datos contrastados por este periódico, una persona llamó al timbre de la vivienda del damnificado para «pedir limosna» y mientras este fue a «buscar dinero accedió al interior y se llevó objetos de valor».
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)
Fuente original: www.diariodeburgos.es